Quantcast
El Tiempo Latino
11:56 a.m. | 72° 10/20/2017

El senador Kaine con el padre Moreno de Honduras


Conversación sobre derechos humanos

El Tiempo Latino-Redacción | 11/16/2014, 1:05 p.m.
El senador Kaine con el padre Moreno de Honduras
El senador estadounidense (demócrata-Virginia) Tim Kaine (izq.) junto al padre Ismael "Melo" Moreno, un jesuita hondureño conocido por ser un luchador de derechos humanos. | ETL

WASHINGTON, D.C. – El viernes, 14 de noviembre, el senador Tim Kaine (D-VA), miembro del Comité de Relaciones Exteriores, se reunió con el padre Ismael "Melo" Moreno, un jesuita hondureño y conocido defensor de los derechos humanos.

El Senador Kaine y Padre Melo hablaron sobre la evolución del papel de los jesuitas en Honduras, donde el senador trabajó con misioneros jesuitas en 1980-1981. El padre Melo,quien dirige dos ministerios jesuitas: Radio Progreso y ERIC (Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación), destacó el importante papel de los medios de comunicación, la sociedad civil y otras organizaciones no gubernamentales en la lucha contra el deterioro de la seguridad y las condiciones económicas en Honduras, las cual están causando la migración hacia Estados Unidos.

Durante la visita, Kaine describió su tiempo en Honduras como el año más importante de su vida.

“Pienso en El Progreso todos los días,” dijo Kaine. "La gente, aparte de mi familia, son los más importantes en la formación de quien soy hoy en día."