0

Asesinan a Miss Honduras

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron halladas muertas el miércoles 19 de noviembre.

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron halladas muertas el miércoles 19 de noviembre.

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron halladas muertas el 19 de noviembre, informó una fuente oficial, que agregó que una persona ha sido detenida como sospechosa de cometer el crimen.

"Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara", dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.

Las dos jóvenes desaparecieron el pasado jueves, 13 noviembre, en el departamento occidental de Santa Bárbara.

Osorio agregó que hay una persona detenida que "supuestamente" sería "el autor material" del crimen y "un testigo protegido".

Las autoridades también se han incautado de un arma con la que habrían dado muerte a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas, agregó Osorio.

Las hermanas Alvarado desaparecieron el jueves pasado, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Muñoz.

Los organizadores del certamen de Miss Mundo expresaron su tristeza por los asesinatos y declararon sentirse "devastados" por la trágica noticia.

En un comunicado divulgado en Londres, la presidenta de la organización, Julia Morley, dijo que han recibido numerosos mensajes de condolencias y de apoyo tras conocerse el suceso.

En el comunicado, Morley dijo que se solidarizan con la familia y los amigos de las dos jóvenes "en este momento de dolor".

La organización Miss Mundo celebrará un servicio especial este domingo con todas sus participantes para honrar a las dos chicas, añadió.

Además, el certamen tiene previsto recaudar fondos para donarlos a los niños más necesitados de Honduras.

Miss Honduras tenía previsto participar en Londres en el concurso mundial de belleza que tendrá lugar el próximo diciembre.