0

Luy Cortes fue coronada Miss Señora Latina 2014 en Washington

Competía como Miss Brasil
Luy Cortes es coronada Miss Señora Latina 2014 en Washington, DC.

Luy Cortes es coronada Miss Señora Latina 2014 en Washington, DC.

Luy Cortes, Miss Señora Latina 2014.

Cort. Ivan Suxo

Luy Cortes, Miss Señora Latina 2014.

Luy Cortes compitiendo en Miss Señora latina 2014.

Cort. Ivan Suxo

Luy Cortes compitiendo en Miss Señora latina 2014.

Luy Cortes, Miss Señora Latina 2014, desfiló con un traje homenaje a sus raíces Colombo-brasileras diseñado por Jenny Nicole

Cort. Ivan Suxo

Luy Cortes, Miss Señora Latina 2014, desfiló con un traje homenaje a sus raíces Colombo-brasileras diseñado por Jenny Nicole

Luisa Fernanda Cortes, o Luy como es conocida, ganó el prestigioso concurso de Miss Señora Latina 2014. Luy, Miss Brasil, obtuvo el máximo puntaje del jurado conformado por siete miembros de nuestra comunidad. Luy, una hermosísima y simpática Colombo-Brasilera, tiene fuertes raíces culturales de estos dos países latinoamericanos. La riqueza cultural a la que fue expuesta al crecer en una familia multicultural ha sido su musa, su fuerza y su fuente de inspiración. Precisamente estas cualidades se vieron ampliamente reflejadas la noche de coronación, el pasado 25 de octubre en el Sphinx Club de Washigton, DC. Luy ganó luciendo unos trajes sumamente elaborados con cristales por la diseñadora Jenny Nicole. Trajes que exigieron un trabajo muy complejo para su elaboración. Juntar todos los elementos, fue una labor ardua que tomó varios días y concluyó minutos antes de la ceremonia de elección. Por ejemplo, el majestuoso traje típico representó las raíces Colombo-Brasileras de Luy y simbolizó la preservación de la naturaleza Suramericana, la selva amazónica. Miss Brasil, recubierta de plumas de varios colores y las guacamayas, simbolizó la abundante belleza, fertilidad, exuberancia y oxígeno de la selva amazónica.

Luy, quien domina tres idiomas (inglés, español y portugués) se presentó de una manera muy elocuente e inteligente al público y al jurado calificador.

A la pregunta del jurado "¿En qué área de tu vida o atributo te gustaría crecer como persona y por qué?" Luy respondió que deseaba crecer en el área filantrópica para incrementar su ayuda a la comunidad latina de una manera significativa. No hay duda que sus amplios atributos físicos e intelectuales y su incomparable elegancia y clase convencieron al jurado de nombrarla la nueva reina "Miss Señora Latina 2014".

¿Cómo se siente Luy como ganadora del Concurso de Miss Señora Latina USA 2014?

“Es una gran satisfacción y orgullo haber ganado el Concurso de Miss Señora Latina USA”, dijo Luy a El Teimpo Latino y añadió que “es un honor llevar el título de reina de este concurso”. Luy afirma que su título está dedicado “a todas las mujeres latinas y las mujeres luchadoras en general”.

Luy representa a las mujeres luchadoras, emprendedoras, que aman a su familia, que son inteligentes y que vencen cualquier obstáculo para alcanzar sus sueños y metas. Su lema es, "¡Viva la mujer Latina en USA!" Luy dice que este triunfo fue un trabajo y un esfuerzo conjunto con todo su equipo profesional conformado por su fotógrafo, Ivan Suxo, con sus magníficas fotos; su maquillador, Michael Reyes, quien realizó un trabajo excepcional y a la vez delicado para realzar la belleza natural de Luy; y los trajes diseñados por Jenny Nicole que fueron simplemente majestuosos. Así mismo, su esposo, Juan Carlos Chaves, quien fue su principal patrocinador, redactor de cabecera y asesor legal.

Este trabajo en equipo se reflejó en las comunicaciones con la prensa, los jurados y en la pasarela en las cuatro categorías del concurso, para llevarla al triunfo.

¿Cuáles son los planes de Luy como reina?

Luy es una profesional que se desempeña como Administradora de Empresas en el Departamento de Astronomía de la prestigiosa Universidad de Maryland en College Park. Como reina, va a incrementar significativamente su trabajo con la comunidad Latina el cual comenzó ya hace tres años. Luy es la fundadora y directora de la compañía de danza y grupo de pasistas, Samba Passion.

Luy utiliza la coreografía y la danza como una interesante forma de ayudar a su comunidad latina. Por ejemplo, Luy dona su tiempo y su espectacular energía para entretener, enseñar y motivar a las sobrevivientes de cáncer de la fundación "Nueva Vida".

Como ella afirma, con una expresión de ternura en sus ojos, lo más importante es poder compartir su danza con ellas y ver en cada una de las sobrevivientes de cáncer una sonrisa de esperanza después de cada clase. Adicionalmente, su grupo Samba Passion apoya muchas otras causas nobles como por ejemplo el festival "Done Vida" cuyo propósito es fomentar la donación de órganos y actividades con la organización sin ánimo de lucro "Casa de Maryland".

Como la nueva reina de Miss Señora Latina, Luy ampliará significativamente su actividad filantrópica con la comunidad Latina en el área metropolitana de Washington y más allá si es necesario.

Luy tiene planeado iniciar una fundación sin ánimo de lucro para ayudar a los jóvenes latinos de grados 9 al 12. La misión de la fundación será educar e impartir "enseñanza de vida" en habilidades tales como, flexibilidad, iniciativa, interacción social, productividad y liderazgo. Además la fundación servirá como una fuente de información de becas y oportunidades profesionales para los jóvenes Latinos.

De esta manera, en la escuela secundaria, los jóvenes Latinos comenzarían su camino de excelencia académica, liderazgo y vocación de servicio a su comunidad.

Ser la reina de Miss Señora Latina también significa para Luy, convertirse en un referente, ejemplo de inspiración para muchas mujeres Latinas que constantemente manifiestan su admiración por ella y su deseo de superación en USA.

Agradecimientos

Luy quiere agradecer a la organización Miss Señora Latina USA, por todo el apoyo que les brindó a todas las candidatas que participaron. También, quiere agradecer a su equipo profesional por todo el tiempo y apoyo, a los medios de comunicación, a toda la gente que la apoyó y muy especialmente a su esposo, hijo y toda su familia, por toda la colaboración y la paciencia que demostraron durante el exigente camino hacia su triunfo.



--