0

Luis Silva: "absolutamente mi mejor año"

Delantero mexicano del DC United lleva 11 goles en los últimos 16 partidos
El delantero mexicano del DC United, Luis Silva (der.), celebra con Sean Franklin el gol que le marcó al Philadelphia Union el sábado 27 de septiembre de 2014 en el estadio RFK.

El delantero mexicano del DC United, Luis Silva (der.), celebra con Sean Franklin el gol que le marcó al Philadelphia Union el sábado 27 de septiembre de 2014 en el estadio RFK.

Con once goles en sus últimos 16 partidos de la MLS, incluido el del triunfo el sábado ante el Philadelphia Union en el RFK, el delantero mexicano del D.C. United, Luis Silva, no tiene ninguna duda de que cumple su mejor temporada en la MLS.

“Absolutamente ésta es la mejor”, dijo Silva a El Tiempo Latino al ser consultado sobre su actuación en este 2014.

“Tanto desde el punto de vista físico como del mental me encuentro en mi mejor año en la MLS”, aseguró el mexicano en los vestuarios del UNited en el RFK.

Sobre el partido ante el Union dijo que “no fue un buen juego pero al final ganamos los tres puntos”.

“Estoy muy feliz por el triunfo y por haber tenido la fortuna de marcar el gol. Ahora tenemos que seguir con la cabeza en alto y concentrarnos en Kansas City (Sporting) el próximo club al que enfrentarán y que los escolta en la clasificación del Este.

Sobre su estado físico asegura “estar muy bien” a pesar de que el técnico Olsen siempre lo saca en los últimos 20 minutos.

“Él (Olsen) lo ha hecho muy bien en ese sentido de descansar a los jugadores porque venimos de dos meses muy apretados y quizás en los próximos encuentros nos use menos para prepararnos para los Playoffs”, comentó Silva quien llegó al DC en julio de 2013 cuando ya el equipo prácticamente no tenía nada que buscar.

Para l goleador, este año “el ambiente ha sido muy diferente” y el técnico Ben Olsen “ha sabido manejar muy bien a sus jugadores” dado que han tenido varios lesionados y han jugado la Liga de Campeones de la Concacaf.

Han sido varios los factores atribuibles a esta mejor campaña del DC, pero sólo faltaría mencionar una reforzada defensiva y un portero Bill Hamid más enfocado, un mediocampo consistente a pesar de la ausencia de Chris Pontius y una delantera efectiva con Silva, Fabían Espíndola, Eddie Johnson y Chris Rolfe.

Nada más entre Silva y Espíndola llevan 20 goles.

“Siempre me trazo metas y marcar goles era una de ellas en esta temporada”, dijo Silva y agregó que para él “lo más importante han sido los resultados colectivos.

“El equipo se ha mantenido enfocado y en cada partido hemos salido a buscar los tres puntos y nos han salido bien las cosas”, dijo sobre su club que con la victoria ante el Union llegó a 15, multiplicando por cinco las tres victorias que a duras penas consiguió el año pasado.

United llegó a 54 puntos para empatar a LA Galaxy como segundos en la lucha por el Supporters’ Shield, ambos detrás del Seattle Sounders que con su victoria del sábado ante Chicago llegó a 60 unidades.

“La verdad es que no pensamos en eso. Todavía quedan cuatro partidos y lo que nos preocupa es ganar para llegar lo mejor posible a los Playoffs. Tomamos cada partido a la vez”, agregó Silva.

Es cierto que el United ha estado fuerte pero la liga ha logrado un nivel muy alto y hay clubes como Seattle, Los Ángeles, Kansas City y New England que andan muy bien y son candidatos fuertes a llegar a la Copa MLS.

“Creo que siempre pensamos en positivo y creo que si el equipo sigue defendiendo y atacando como lo ha hecho cualquier cosa puede pasar”, advirtió.

Además de su descomunal actuación en la liga, en la que se encuentra a un paso de convertirse en el equipo con la mayor recuperación de un año para otro, el United ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo al que accedieron al coronarse en 2013 contra todo pronóstico en la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt.

“Esa fue quizás la clave porque esa Copa nos sirvió para terminar la temporada con la moral un poco en alto y encarar este nuevo año sabiendo que sí podemos hacer las cosas bien”, concluyó Silva.



--