Quantcast
El Tiempo Latino
7:15 p.m. | 47° 11/19/2017

Exhibición y venta de artesanías chilenas


La cita es en el Museo del Indígena Americano del 2 al 5 de octubre

El Tiempo Latino/redacción | 10/3/2014, 1:37 p.m.
Exhibición y venta de artesanías chilenas
MUESTRA. Artesanía chilena en el Museo del Indígena Americano en DC. | Cort. Instituto Smithsonian

Un maravilloso evento de exhibición y venta de artesanías chilenas tendrá lugar entre el 3 y 5 de octubre en el Museo Nacional del Indígena Americano, entre la calle 4 y la avenida Independence, al suroeste de Washington.

En la exhibición titulada “Karukinka Chilean Patagonia, Artist of the Land Where the Trees Talk” están participando 10 artesanos de la zona de Magallanes, Patagonia chilena, dos de los cuales son editoriales del extremo sur de Chile, más la Fundación Chol-Chol como invitado especial.

Junto con ellos se estarán presentando tres mujeres nativas de Chile para participar en un foro de conversación abierta el sábado 4 de octubre a las 11:00am sobre las mujeres nativas con presentaciones de María Francisca Collipal (mapuche), Anakena Manutomatoma (rapuni) y Sonia Ávalos (quechua). El evento muy atractivo al público en general, ya que puede interactuar con los artesanos y empaparse de la cultura chilena de primera fuente.

Las artesanías, que son más de 300 piezas únicas que estarán a la disposición del público durante el evento, estarán ubicadas en el Potomac Atrium del Museo del Indio Americano.

La exhibición ofrece diversas actividades para toda la familia, tales como cine, cata de vinos, foros de conversación abierta al público, actividades para niños, música en vivo con el grupo “Los Sayas” y toda la extraordinaria gama de artesanía de Chile.

Para los amantes de la gastronomía, la cafetería del Museo del Indígena Americano del Instituto Smithsonian ofrecerá platos chilenos preparados por un chef.

A su vez, este evento da la posibilidad de ofrecer como alternativa turística toda la extensa y angosta faja de tierra que es Chile, con toda la información turística que puedan requerir para visitar Chile.

En el sitio web del museo podrán encontrar el programa completo de este evento. Lugar: http://www.nmai.si.edu