Quantcast
El Tiempo Latino
12:58 a.m. | 60° 10/21/2017

Invierten en el futuro


Para Nelson Ayala, presidente del Caucus, las becas ayudan al éxito de los futuros profesionales

Armando Ayala para ETL | 10/3/2014, 1:27 p.m.
Invierten en el futuro
BECADOS. El grupo de los estudiantes posa junto a representantes del Caucus Salvadoreño Empresarial del área metropolitana de Washington, DC. | Armando Ayala para ETL

En el escenario del histórico Teatro Gala de Washington, DC, 19 jóvenes hispanos sobresalientes recibieron becas de estudios como parte de un programa del Caucus Salvadoreño Empresarial del área metropolitana.

El alcalde de DC estuvo representado por Roxana Olivas, de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos (OLA).

“La educación es lo más importante para una persona”, dijo el joven Carmelo Torres quien quiere ser actor.

Se trata de la más reciente entrega de reconocimientos a las nuevas generaciones de talentos hispanos del área metropolitana de Washington.

Hasta el momento ya suman 82 los beneficiarios, cada uno de los cuales recibe hasta $4.000, gracias a sus buenas calificaciones. Para Eunise Gerónimo, estudiante de origen dominicano, la beca abre las puertas a su anhelo de ser psicóloga y ayudar a la comunidad inmigrante.

“Estoy muy agradecida porque veo que nos están apoyando”, expresó.

Además, otros 14 estudiantes han sido beneficiados en El Salvador donde las becas se prolongan desde el inicio hasta el final de sus estudios universitarios. Para los padres de familia es una ayuda invaluable.

Luz Ramírez, madre de uno de los becados, dio una enorme importancia a estas ayudas para las personas de bajos recursos.

“En nuestra comunidad hay muchos jóvenes que peden hacer tan bien como cualquiera pero dada su pobreza necesitan recursos y ayuda para triunfar”, dijo Ramírez.

La estudiante Angelica Cruz no pudo contener las lágrimas al saber que obtuvo una beca para continuar sus estudios

“De todo corazón les doy las gracias y le doy gracias a Dios por permitir que estas personas nos puedan ayudar”, dijo la joven.

Y para los empresarios salvadoreños es motivo de orgullo devolver a la comunidad las herramientas para el éxito de los futuros profesionales latinos de Estados Unidos.

En este sentido, elpresidente del Caucus, Nelson Ayala destacó que la iniciativa continuará y aspira a crecer con la ayuda de todos.

“Estoy muy contento porque hasta 2013 nuestra organización ha proveído cerca de $250.000 en becas estudiantiles universitarias en el área metropolitana sin incluir el programa de El Salvador el año pasado que alcanzó los $82mil. Es algi mu positivo para el futuro de nuestra comunidad”, señaló Ayala.

El programa de becas busca apoyar el éxito académico de los jóvenes latinos. Este año se cumple su octavo aniversario y el Caucus mantiene abierta su campaña para sumar más empresarios del área metropolitana a fin de beneficiar a un mayor numero de estudiantes.