ir al contenido

Invitan a jóvenes líderes a cumbre internacional

Los jóvenes del área de DC y de EE.UU. están invitados a participar en la 6ta Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes, que tendrá lugar en Asunción, Paraguay, del 18 al 24 de noviembre.

Bajo el lema “Liderazgo moral e innovador: visión, servicio y emprendimiento”, la reunión la impulsan las organizaciones Global Peace Foundation, Global Young Leaders Academy y la Secretaría Nacional de la Juventud del Gobierno de Paraguay.

“Queremos invitar a los jóvenes de todo el mundo que se unan a esta iniciativa, que se empoderen como líderes estudiantiles y profesionales y que apliquen ese liderazgo en sus países”, dijo a El Tiempo Latino la joven profesional colombiana Adriana Calderón, subdirectora ejecutiva de la International Young Leaders Asssembly (IYLA) para la reunión en Paraguay.

“La idea es ayudar, motivar e inspirar a los jóvenes” con la participación de funcionarios de Naciones Unidas y 17 ex presidentes de Latinoamérica, dijo Calderón, quien reside en el área de DC.

La meta es que aprendan de estos líderes sobre economía, política y ayuda social, así como la prensa, deportes, el tema de las mujeres, explicó la joven.

Es una cobertura global de muchos temas y que los jóvenes puedan absorber, puntualizó la joven, quien indicó que las inscripciones vencen el 2 de noviembre y que hay incentivos para los asistentes.

Se espera la asistencia de cientos de personas de todo el mundo.

Es una asamblea en conjunto con la convención Paz Global que se va a llevar a cabo en esos días.

La 5ta Asamblea será en Bangkok, Tailandia del 27-31 de octubre, y después viene la 6ta en Asunción.

Como parte de las actividades culturales, los asistentes viajarán a Foz de Iguazú y la Represa Itaipú. Considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo, Foz de Iguazú es una de las atracciones más impresionantes de la región. Las cataratas están compuestas de 275 cascadas independientes sobre 1.67 millas y ubicadas en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. Las cataratas de Iguazú son la serie más grande cataratas en el mundo.

Las personas interesadas en asistir a la cumbre de jóvenes pueden enviar un correo electrónico a paraguay2014@iyla.info o visitar http://www.iyla.info.

Últimas Noticias