Quantcast
El Tiempo Latino
7:30 a.m. | 62° 10/23/2017

Nacionales y Gigantes abren la serie en DC


Los dos primeros partidos del playoff divisional de la Liga Nacional serán en el Nationals Park

Miguel Guilarte | 10/3/2014, 11:25 a.m.
Nacionales y Gigantes abren la serie en DC
El jardinero central de los Nacionales de Washington, Bryce Harper (izq.), es uno de los puntales ofensivos de los capitalinos para las series de Playoffs. | EFE

Los Nacionales de Washington se enfrentarán a los Gigantes de San Francisco en la Serie Divisional de la Liga Nacional cuyos dos primeros partidos se realizarán en el Nationals Park en DC.

La serie está pautada a un máximo de cinco juegos y el ganador de tres avanzará a la siguiente fase. La serie arranca hoy viernes 3 a las 3pm y continuará el sábado 4 a las 5:30 en la sde de la novena capitalina.

Luego los equipos se trasladarán a San Francisco donde jugarán el lunes 6 el tercer partido y un cuarto el martes 7 en caso de ser necesario. Y si la serie llegara a estar empatada a dos triunfos por lado, el quinto y decisivo partido se realizaría el jueves 9 de vuelta en el Nationals Park.

Como ya es costumbre en las Grandes Ligas, ambas novenas están bien cargadas de peloteros latinos. Washington cuenta con el lanzador cubano Gio González, los receptores venezolanos Sandy León, José Lobatón y Wilson Ramos, el lanzador dominicano Rafael Soriano y los jugadores del cuadro Pedro Florimón, dominicano, y el venezolano Asdrubal Cabrera.

Los Gigantes tienen en su nómina a los lanzadores Santiago Casilla, de República Dominicana y Javier López de Puerto Rico; además cuentan con el receptor venezolano Guiilermo Quiróz, los infielders Joaquín Arias, dominicano y Pablo Sandoval, de Venezuela. Igualmente juagan para San Francisco los jardineros Gregor Blanco, también venezolano y el dominicano Juan Pérez.

Los capitalinos terminaron con marca de 9-3 en la recta final para cerrar con la mejor marca en la Liga Nacional, incluido un juego sin hits ni carreras lanzado por Jordan Zimmermann el domingo 28.

Durante la temporada regular, los Nacionales ganaron cinco de los siete juegos contra San Francisco y pudieran mantener ese dominio, gracias a que cuentan con una de las mejores rotaciones del béisbol.

Washington terminó el año con la mejor efectividad (3.03) de las Ligas Mayores gracias a un cuerpo de abridores dirigido por Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister y el cubano González.

Los cuatro lanzadores terminaron la temporada con una nota alta, con Zimmermann a la cabeza con el “no hit no run”. En los últimos partidos de la temporada, los abridores de Washington cedieron apenas dos carreras, poncharon a 39 bateadores y otorgaron solamente cuatro boletos en 37.1 innings de labor.

Pero los Gigantes de San Francisco se saben de memoria cómo ganar en esta época del año y así lo demostraron el miércoles en el juego por el comodín contra los Piratas de Pittsburgh.

Madison Bumgarner lanzó un juego de cuatro hits con 10 ponches y Brandon Crawford bateó el primer jonrón con las bases llenas de un torpedero en la historia de la postemporada para apalear a los Piratas 8-0.

"Es una locura", dijo un incrédulo Crawford a la prensa cuando le mencionaron el hito de su jonrón. "''Con todos los grandes torpederos en la historia, es bastante especial. Estoy feliz de haberlo logrado".