Quantcast
El Tiempo Latino
9:42 p.m. | 44° 11/17/2017

DC: imágenes de la naturaleza en el Smithsonian


La exhibición celebra los 50 años de la Ley de Áreas Silvestres en Estados Unidos

Miguel Guilarte | 10/24/2014, noon
DC: imágenes de la naturaleza en el Smithsonian
Esta fotografía de una mariposa forma parte de la colección de imágenes de la naturaleza que se exhiben en el segundo piso del Museo de Historia Natural de la Institución Smithsonian en Washington, DC. | Miguel Guilarte/ETL

En celebración del 50 aniversario del Wilderness Act (Ley de Áreas Silvestres) el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian presenta una muestra de fotografías de las tierras protegidas por el gobierno de Estados Unidos.

Esta ley es la piedra angular de las leyes de conservación del país, y estableció desde su promulgación el 3 de septiembre de 1964 el Sistema Nacional de Preservación de Áreas Silvestres.

Hoy en día, estas tierras abarcan 758 áreas silvestres que cubren más de 109 millones de hectáreas en 44 estados y Puerto Rico. En conjunto, representan el área más grande y protegida de las tierras salvajes en el país.

Es por ello que el Smithsonian mantendrá en sus salas hasta el verano de 2015 la exposición fotográfica, “Wilderness para siempre: 50 años en defensa de los lugares silvestres de Estados Unidos”.

Presentada en colaboración con “Nature’s Best Photography” y “Wilderness50”, la muestra expone imágenes escogidas por jurado entre más de 5.000 fotografías captadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Estas premiadas imágenes, tomadas por fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes muestran a un Estados Unidos silvestre, virgen y libre.

Las áreas protegidas de los Estados Unidos son aquellas áreas, naturales o humanizadas, en las que legalmente se ha establecido algún régimen de protección para salvaguardar sus valores, ya sean culturales, históricos, naturales o de cualquier otra índole, y que son administradas por una variedad de autoridades federales, estatales, tribales y locales.

El Museo Nacional de Historia Natural está localizado en el National Mall en DC y está abierto diariamente de 10 am a 5:30 pm a excepción del 25 de diciembre. La muestra está localizada en el segundo piso del Museo Nacional de Historia Natural.