0

Maryland se une a la carrera contra el cáncer de mama

El 26 de octubre la filial de ese estado de la fundación Susan G. Komen realiza Race For The Cure
ACCIÓN. Race for the Cure Maryland realiza el sábado 26 su edición 22. Esperan recaudar $2 millones.

ACCIÓN. Race for the Cure Maryland realiza el sábado 26 su edición 22. Esperan recaudar $2 millones.

Miles de personas en Cockesville, Maryland, cerca a la ciudad de Baltimore, participarán este domingo 26 de octubre en la caminata por la cura de cáncer de mama Race For The Cure, organizada por la fundación Susan G. Komen Maryland.

El evento, ya es una tradición en esa área de Maryland. Se realiza desde 1993 y este año celebra su edición 22. “Se trata de la recaudación de fondos más grande para las organizaciones de esta zona, dedicadas a trabajar en la educación, prevención y servicios relacionados con el cáncer de mama”, expresó a El Tiempo Latino, el martes 21 la vocera de Susan G. Race For The Cure Maryland, Stephanie Krasnoff.

Las organizaciones que se benefician son las que están alrededor del área de Baltimore, no incluyen a los condados de Montgomery y Prince George’s, los cuales participan directamente con la fundación nacional.

Uno de los grupos que asiste a la comunidad latina en Baltimore es Nueva Vida, dijo Krasnoff.

“El 75 por ciento de los fondos se distribuye entre los programas locales que ofrecen una variedad de servicios de salud relacionados al cáncer de seno, desde exámenes preventivos y detección hasta tratamiento y servicios. El 25 por ciento restante se deriva a la fundación nacional para la realización de investigaciones en la cura del cáncer de mama”, manifestó la vocera.

La meta de este año para la caminata de Cockesville es contar con una participación de 20.0000 personas. “El monto que esperamos recaudar es $2 millones”, añadió Krasnoff.

La Fundación Susan G. Komen contra el cáncer de seno fue establecida en 1982 por Nancy Brinker para honrar la memoria de su hermana Susan G. Komen, quien murió de cáncer de mama a los 36 años. Hoy, la fundación es internacional con filiales locales en 30 países.

La caminata del domingo 26 se realizará en Hunt Valley Towne Center, 118 Shawan Rd, Cocksville, MD. Web: www.komenmd.org.