Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 p.m. | 54° 11/18/2017

Seminario para agentes de bienes raíces


Santiago David Távara | 9/11/2014, 5:30 p.m.
Seminario para agentes de bienes raíces
NAHREP invita el 17 de septiembre a una sesión informativa titulada “Battle of the Brands” con la participación de cuatro reconocidas firmas del sector de la vivienda | ETL

La Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP) invita a una sesión informativa titulada “Battle of the Brands” con la participación de cuatro reconocidas firmas del sector de la vivienda.

Representantes de las firmas Century 21, Keller Williams, Long & Foster y Re/Max del área metropolitana de DC compartirán sus estrategias sobre la manera de incrementar las ventas.

El seminario está orientado en particular a vendedores de casas, prestamistas, firmas de títulos y cualquier persona del mercado de bienes raíces y de la industria hipotecaria que prevé incrementar su negocio.

La actividad tendrá lugar el miércoles 17 de septiembre de 11 am a 4 pm en The Tower Cub en Tysons Corner, Virginia.

Los interesados pueen visitar www.NAHREPMetroDC.org para mayores detalles.

Los latinos fueron uno de los grupos afectados por la crisis hipotecaria entre 2007 y 2009 porque con frecuencia se les dirigió hacia el mercado hipotecario “subprime”. Los préstamos “subprime” estaban orientados a personas con su escaso crédito, a quienes las firmas bancarias le aprobaban altas tasas de interés tanto para comprar como para refinanciar sus casas, según un informe de NAHREP de 2012.

Sin embargo, el mismo informe de la NAHREP apuntó signos de cambio luego de que se redujera la ola de ejecuciones hipotecarias, conocidas en inglés como “foreclosures”.

En lo que representa un impacto positivo en el área, el 1 de julio entró en vigor una nueva ley en Virginia que ofrece incentivos tributarios estatales a las familias que compran casa por primera vez.

El programa de Planes de Ahorro para Primeros Compradores de Vivienda (FHSP, por sus siglas en inglés) permite que los interesados ahorren hasta $50.000 para los costos de cierre para una casa nueva. El rendimiento de esos fondos, tanto intereses como en ganancias de capital, son libres de impuestos en Virginia.

Otros programas de asistencia incluyen ayuda de $5.000 para la cuota inicial, el 100 por ciento de financiamiento en algunos casos y la asistencia en la negociación de los gastos de cierre y el financiamiento con un bajo pago inicial, según informó la agente de bienes raíces Mayra Pineda, miembro de la NAHREP.