Quantcast
El Tiempo Latino
10:12 a.m. | 49° 11/20/2018

Gloria y Emilio Estefan dan la sorpresa en Miami


Asisten a las audiciones de un musical sobre su vida

El Tiempo Latino-Redacción-AP | 9/21/2014, 9:19 p.m.
Gloria y Emilio Estefan dan la sorpresa en Miami
Emilio y Gloria Estefan posan en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas de Miami, durante las audiciones para el musical de Broadway "On Your Feet!", el domingo 21 de septiembre del 2014. (AP Foto/ Iván Cruz) | AP

MIAMI (AP) — Cientos de bailarines y cantantes que acudieron el domingo a las audiciones de "On Your Feet!", el musical inspirado en la vida de Gloria y Emilio Estefan que se estrenaría en Broadway el próximo año, se llevaron una gran sorpresa cuando la pareja se hizo presente en el lugar.

"Queremos hacer historia, más ahora cuando se tienen 56 millones de latinos en Estados Unidos. Cada latino que vea esta obra se va a identificar con lo que es el sueño americano, con lo que es el trabajo, la separación de la familia y lo que es la perseverancia"

La llegada de los Estefan al Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas de Miami generó una gran ovación entre los asistentes que desde muy temprano llegaron con la ilusión de poder hacer parte de este musical, pero que nunca imaginaron que tendrían la oportunidad de audicionar ante ellos.

"Miami ha sido nuestro hogar, es donde más a gusto nos sentimos, donde pudimos crecer siendo americanos y a la vez manteniendo nuestra cultura", dijo Goria Estefan a The Associated Press.

"De verdad que estoy tan entusiasmada de ver el talento de Miami, porque sabemos que hay mucho, y me encantaría más que nada que (quien me interprete) fuera una persona de acá".

En cada rincón del lugar se podía escuchar a los cantantes haciendo ejercicios vocales y ensayando los temas que habían preparado para la audición, en su mayoría éxitos como "Oye mi canto", "Mi tierra", "Abriendo puertas", "Conga" y "Con los años que me quedan", entre otros.

De igual manera, los bailarines aprovecharon para hacer ejercicios de estiramiento y repasar sus coreografías inspiradas, en su mayoría, por las congas y tambores de Miami Sound Machine, la banda liderada por Emilio Estefan que lanzó a Gloria al estrellato internacional en los 80.

"Estoy muy nerviosa y emocionada porque hacer parte de este musical es mi sueño para poder desarrollarme como cantante. Ella (Gloria) una gran inspiración para mí porque es el mejor ejemplo de que se puede llegar muy lejos cuando se quiere", dijo Irania Medina, una de las cerca de 300 personas de todas las edades que participaron en la audición.

Estefan se dijo muy entusiasmada con este proyecto, en el que no sólo participan "los mejores de Broadway", sino que cuenta una gran historia a través de su música a lo largo de los años y de una manera como pocos la conocen.

"De verdad que la historia nos llegó al corazón y lloramos mucho cuando nos sentamos a escuchar la primera lectura de la obra", relató la cantante de 57 años.

Anticipó que para este musical, además de hacer el recorrido por la música que la llevó a convertirse en una estrella internacional, presentarán un nuevo tema llamado "Emily", el cual compuso junto a su hija.

Por su parte, Emilio Estefan Jr. aseguró que este espectáculo será una gran oportunidad para dejar en alto el nombre de los latinos que llegan a abrirse camino en este país.