Quantcast
El Tiempo Latino
5:09 a.m. | 30° 12/15/2017

Ben Olsen firma con DC United por 5 años


En caso de que dejara de ser el técnico realizaría otras funciones

Steven Goff/The Washington Post | 9/23/2014, 8:27 a.m.
Ben Olsen firma con DC United por 5 años
El técnico del D.C. United, Ben Olsen, y el propietario del club, Jason Levien (der.), estrechan sus manos luego de firmar el lunes 22 de septiembre de 2014 en el estadio RFK el acuerdo que ligará al estratega al equipo por las próximas cinco temporadas. | José Argueta para ETL

Un año atrás, para el DC United habría sido perfectamente justificado despedir a Ben Olsen.

El laureado club se había hundido en las profundidades de la MLS y terminó con un récord de apenas tres victorias en 34 partidos de liga.

El lunes, en medio del renacimiento que ha tenido el club, de peor equipo en la general de 2013 a líder de la Conferencia Este en 2014, el club presentó a Olsen con un nuevo contrato por varios años. El pacto entra en vigor la próxima temporada. Los términos no fueron revelados, pero tres fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron que el acuerdo está garantizado hasta el 2019 y, en caso de Olsen es relevado de sus funciones durante ese período, se quedaría con el United en otras funciones con un salario diferente.

Con tres victorias en los cinco últimos partidos de la temporada regular, United (14-9-6) completaría el mayor cambio en una base puntos en la historia de la MLS. DC ha mejorado en 31 puntos; Nueva York ganó 39 1999-2000 (jugar dos partidos menos que el calendario actual de la MLS y con una estructura de punto diferente).

DC está tres puntos por delante del Sporting Kansas City de cabeza de serie de la conferencia en los playoffs y al borde de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, un torneo internacional con clubes de Norte y Centroamérica y el Caribe.

"Es un negocio divertido, ¿verdad?" Olsen dijo mientras su hijo de 3 años, Oscar, colgaba de su hombro izquierdo después del anuncio formal en el RFK Stadium. "Esto habla de la lealtad del equipo. Nadie les habría culpado por deshacerse de mí, pero no lo hicieron. Estoy seguro de que hubo razones, incluyéndome a mí ser parte de este club durante mucho tiempo, que a lo mejor me mantuvo alrededor ".