0

Oportunidad para los compradores de vivienda

PRÉSTAMOS. Las instituciones bancarias buscan maneras de dar una mejor información a los compradores.

PRÉSTAMOS. Las instituciones bancarias buscan maneras de dar una mejor información a los compradores.

Las dos terceras partes de los estadounidenses, el 68 por ciento, creen que ahora es un buen momento de comprar una casa. Sin embargo, muchos están renuentes a hacerlo por la incertidumbre de contar con todos los requisitos para una hipoteca o para “navegar en el proceso”. Esas estadísticas están incluidas en un informe reciente de las empresas Wells Fargo e Ipsos Public Affairs.

“Nuestra encuesta sugiere que tenemos una oportunidad como prestamistas, centros sin fines de lucro y agentes de bienes raíces para informar mejor a los estadounidenses sobre puntajes de crédito, los costos de la hipoteca y el acceso a la vivienda”, dijo el titular de la oficina de Hipotecas de Wells Fargo, Franklin Codel.

Cuando a los participantes se les preguntó sobre una lista de las principales barreras para tener una casa propia, la mayor parte mencionó la falta de fondos para la cuota inicial, en particular aquellos entre los 18 y 34 años. Casi la mitad, el 44 por ciento, dijo que no sabía nada o conocía muy poco sobre los gastos de cierre requeridos para la compra de una vivienda. “Es importante que los compradores potenciales se sientan cómodos de preguntar a los prestamistas y agentes de bienes raíces sobre opciones disponibles, como la asistencia para la cuota inicial, los programas de préstamos FHA (Federal Housing Administration) o VA (del Departamento de Veteranos), afirmó Codel.

La venta de casas usadas en Estados Unidos bajó un 1,8 por ciento en agosto, informó el 22 de septiembre la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés). Se trata del primer descenso del indicador después de cinco meses de alzas consecutivas. El precio medio de la casa usada en agosto fue de 219.800 dólares, lo que representa un aumento del 4,8 % sobre los precios de un año antes.

Por otro lado, el sondeo de Wells Fargo e Ipsos Public Affairs indicó que el 82 por ciento de los 2.017 encuestados entiende cómo administrar sus finanzas personales. La mayoría también son cuidadosos con el dinero. Solamente el 27 por ciento dijo que tendía a gastar el dinero sin pensar dos veces sobre los gastos.

Para detalles sobre el sondeo y ayuda visitar wellsfargo.com/mortgage/jump/myfirsthome.



--