Quantcast
El Tiempo Latino
12:23 a.m. | 73° 4/28/2017

Campaña para la vivienda justa


Campaña de HUD incluye afiches en español

Santiago David Távara | 4/1/2015, 3:58 p.m.
Campaña para la vivienda justa
El secretario de Vivienda, Julián Castro, lanzó el 1 de abril una campaña por el Mes de la Vivienda Justa con anuncios contra la discriminación. | Cort. HUD

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), lanzó una campaña por el Mes de la Vivienda Justa durante el mes abril que incluye anuncios en español contra la discriminación.

“Cada estadounidense merece una oportunidad justa a una vivienda segura y estable”, dijo el secretario de Vivienda, Julián Castro, en un acto el 1 de abril en la sede de HUD en DC.

“En el centro de todos lo que hacemos para mejorar las oportunidades de vivienda es la creencia firme de que a ninguna familia se le debe negar la oportunidad de alquilar o adquirir una vivienda por la manera en que luce, de dónde viene, su procedencia, la manera en que habla, a quién ama o por otras circunstancias de la vida”, anotó el funcionario.

La nueva campaña consiste de anuncios de servicio público para medios impresos y digitales, así como seminarios y talleres. La iniciativa coincide con el 47 aniversario de la aprobación de la Ley de Vivienda Justa de 1968 aprobada tras el asesinato del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

En la ceremonia de lanzamiento participó la fiscal asistente interina de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Vanita Gupta, y el subsecretario de HUD para Vivienda Justa y Oportunidades de Igualdad de Vivienda, Gustavo Velásquez.

El año pasado, HUD y su programa de Asistencia para la Vivienda Justa recibió 8.464 quejas de presunta discriminación por raza, color, origen nacional, religión, género, estatus familiar o discapacidad.

“Cada día tenemos la ley de nuestro lado para crear comunidades mejores y seguras donde todos tengan las mismas oportunidades de obtener la casa de su preferencia”, puntualizó Velásquez.