Quantcast
El Tiempo Latino
8:53 a.m. | 42° 1/20/2017

Hispanos gastan menos al mes que el promedio nacional


Encuesta demuestra una mayor cultura de ahorro

Santiago David Távara | 4/23/2015, 2:04 p.m.
Hispanos gastan menos al mes que el promedio nacional
La TD Charitable Foundation, dedicada a donaciones caritativas de TD Bank. | acfcs.org

Los hispanos gastan, en promedio, $300 menos al mes en comparación con la población estadounidense general, según los resultados de una nueva encuesta de la entidad bancaria TD Bank.

La Encuesta de Ahorro y Gastos de TD Bank fue realizada a más de 1.600 consumidores estadounidenses sobre sus hábitos de ahorro y gastos. La encuesta encontró que el gasto mensual promedio de los hispanos es inferior al del mercado general, ascendiendo a solo $1,291 en comparación con el promedio nacional de $1,608 (excluyendo alquiler e hipotecas).

"Aunque la encuesta revela que los hispanos están gastando menos que el promedio nacional, todavía es difícil para ellos ahorrar, con el 43 por ciento queriendo ahorrar más", explicó Nandita Bakhshi, vicepresidenta ejecutiva de banca de consumo de TD Bank. "Administrar los gastos y el ahorro es un delicado equilibrio, pero se puede lograr con el plan y presupuesto apropiados".

Gastos necesarios y las compras por impulso

Los hispanos se ven sobrecargados de gastos que aparentemente no pueden eludir. Los resultados de la encuesta encontraron que casi la mitad (43 por ciento) de hispanos desearían ahorrar más pero tienen gastos inevitables, tales como comestibles y servicios públicos básicos, las categorías de mayor gasto.

Las categorías de mayor gasto para los hispanos incluyen:

  • Comestibles y alcohol (26 por ciento del gasto mensual)
  • Servicios públicos y facturas (22 por ciento del gasto mensual)
  • Pagos de préstamos y líneas de crédito (12 por ciento del gasto mensual)

Por lo que respecta al gasto excesivo en artículos de cada día, el 41 por ciento de los hispanos encuestados dijeron que gastan demasiado en restaurantes y cenar fuera de casa, seguido por café y almuerzos (19 por ciento) y ropa y zapatos (15 por ciento). En cuanto a reducir gastos, la mayoría de hispanos (64 por ciento) indicaron que recortarían los costos relacionados con restaurantes y cenar fuera, seguido por ropa y zapatos (37 por ciento) y regalos para otros (35 por ciento).

Además de los gastos necesarios, la encuesta mostró que los hispanos también se permiten comprar compulsivamente. Casi la mitad (43 por ciento) de hispanos confiesan realizar compras por impulso de vez en cuando porque piensan que lo merecen. Curiosamente, el 24 por ciento de los hispanos dicen que casi nunca gastan impulsivamente por no pasarse del presupuesto.

Cautelosos con mucha atención a presupuestos personales

Cuando se les pidió describir su carácter financiero, casi la mitad (40 por ciento) de los hispanos consideraron su personalidad/carácter como "cauteloso". Respecto a la frecuencia con que examinan sus finanzas, casi la mitad (48 por ciento) de hispanos revisan sus presupuestos una vez a la semana para estar seguros de que están gastando de acuerdo a sus posibilidades. El 35 por ciento de los hispanos dijeron que utilizan aplicaciones bancarias o financieras para mantenerse al tanto de sus presupuestos.

Según la encuesta, los hispanos dijeron que sus padres (38 por ciento) son el mayor impacto sobre su comportamiento financiero, seguidos por los amigos (13 por ciento). Los amigos y familiares (29 por ciento), celebridades (26 por ciento) y asesores financieros profesionales (21 por ciento) son personas idóneas con quienes discutirían sus finanzas.

La preparación necesaria para un sólido futuro financiero

La encuesta también encontró que la mayoría de hispanos (62 por ciento) no tiene ahorros o inversiones que se pueden aprovechar en caso de una situación de desempleo inesperado. El 31 por ciento de hispanos reportan que podrían vivir cómodamente durante seis meses o más sin una fuente de ingresos.

Aunque más de la mitad (54 por ciento) de hispanos dice que actualmente no están ahorrando o invirtiendo dinero para su jubilación, el 30 por ciento manifiestan sentirse extremamente o muy seguros de poder jubilarse cómodamente.

"La clave de lograr sus metas financieras, ya sea ahorrando dinero para su jubilación o sencillamente planeando para un día de vacaciones es tener un plan y atenerse a él", dijo Bakhshi. "Disponer de un presupuesto le ayudará a usted a administrar sus gastos y le permitirá ahorrar dinero y tener confianza sobre su futuro financiero".

Los resultados completos de la encuesta se encuentran en https://mediaroom.tdbank.com/savingandspending