0

Reaparece Fabián Espíndola con el DC United

El goleador argentino cumplió una suspensión de 6 partidos
El argentino Fabián Espíndola (9) marcó el gol de la victoria para el DC.

El argentino Fabián Espíndola (9) marcó el gol de la victoria para el DC.

Fabián Espíndola cumple la suspensión y está ansioso de regresar a la alineación del DC United

WASHINGTON, DC.— La larga espera ha terminado para Fabián Espíndola.

Después de cumplir una suspensión de seis partidos por agredir a un árbitro auxiliar en el último partido de su club en la campaña 2014, el goleador argentino podría regresar a la alineación del DC United cuando se enfrente el sábado a los Whitecaps en Vancouver.

Espíndola, el técnico Ben Olsen y sus compañeros también están ansiosos por la reaparición de “Fabi”. Pero aunque el veterano de ocho temporadas en la MLS ha estado entrenando a diario con los rojinegros, la falta de juego competitivo podría limitarle su acción.

“Se puede practicar todo el año pero si no se juega el rendimiento no es igual. El ritmo es diferente. Se necesitan minutos de juego antes de estar completamente listo”, dijo Espíndola a los periodistas al concluir un entrenamiento del club esta semana antes de viajar a Vancouver.

“Creo que eso es lo que voy a sentir yo y más aún si juego en Vancouver en grama artificial. Va a ser difícil, odio la grama artificial”, agregó Espíndola quien con sus 11 goles y 9 asistencias lideró al United para que lograra la más grande recuperación de un año para otro en la historia de la liga.

A pesar de la ausencia de Espíndola, quien este año fue firmado como “Jugador Designado”, y a una evidente falta de productividad a la ofensiva, el DC United (3-1-2) se mantiene con 11 puntos en un triple empate con New York Red Bulls y New England Revolution en la punta de la Conferencia Este.

Pero el goleador argentino siente que “está en deuda” con el club y, si recibe la oportunidad del técnico Ben Olsen, no la quiere desperdiciar. “Tengo que recuperar el tiempo perdido”, expresó Espíndola, quien a sus 29 años parece estar en el mejor momento de su carrera.

La misión no será nada fácil para el goleador y el United quienes enfrentarán al líder en puntos de la Liga en su sede del BC Place de Vancouver.

El DC ha marcado dos goles en un solo juego en lo que va de temporada, gracias a una noche soñada del volante defensivo Perry Kitchen, quien le marcó dos tantos a los Red Bulls en el RFK hace dos semanas.

La frustración de Espíndola, quien sí pudo jugar al principio de temporada los dos partidos ante Liga Deportiva Alajuelense por la CONCACAF Liga de Campeones, quizás haya sido mayor al ver que su equipo tampoco ha podido contar con Eddie Johnson, por enfermedad, y Luis Silva estuvo fuera por lesión los tres primeros juegos.

Entre Espíndola y Silva marcaron el año pasado 22 de los 52 goles del club y no es un secreto que se compenetran muy bien cuando juegan juntos en la ofensiva de los rojinegros.

Pero aunque Silva ya está casi totalmente recuperado, el argentino va a necesitar tiempo para tomar el ritmo y no parece probable que Olsen lo use como titular ante Whitecaps.

“Creo que ha sido un largo período”, puntualizó Espíndola sobre los seis partidos de suspensión.

Ahora que está de regreso, efectivamente no tiene más tiempo que perder. “Tengo que empezar a hacer cosas buenas para el club inmediatamente. Quiero jugar porque perdí seis juegos, perdí mucho”, concluyó.



--