ir al contenido

DC: contra la brutalidad policial

La policía de Washington, DC, ayudó el movimiento de los manifestantes cuando cientos de personas se concentraron en Chinatown —entre la calle 7 y la H— el miércoles 29 de abril. Se desplazaban hacia la Casa Blanca en protesta por la muerte del ciudadano afroamericano Freddie Gray mientras se encontraba en custodia de la policía de Baltimore, en Maryland. Algunos portaban carteles en los que se leía: “Black Lives Matter (La vida de las personas negras importa).

“All night, all day, we’re going to fight for Freddie Gray,” comenzaron a gritar sobre las 8pm. Los manifestantes eran un grupo diverso y multicultural, en su mayoría gente joven que portaban carteles con los siguientes eslogans: “Racism is the disease, revolution is the cure”  (Racismo es la enfermedad, revolución es la cura), o “White silence is violence” (el silencio blanco es la violencia) o “Policía de DC fuera de Baltimore” en referencia a la presencia de personal del Departamento de Policía del Distrito que asiste a las autoridades de Baltimore.

La manifestación comenzó poco antes de las 8pm siguiendo pancartas del Black Power National Black United Front con la música “Fight the Power” de  Public Enemy sonando por los altoparlantes.

Últimas Noticias