Quantcast
El Tiempo Latino
6:27 a.m. | 33° 11/23/2017

Aprender a defenderse


Ivonne Alemán Zanatta | 8/19/2015, 12:11 p.m.
Aprender a defenderse
Karla Flores junto con David Abraham, izq., e Iván Nánchez a la der., imparten imparten clases de defensa personal. |

Cada dos minutos, una mujer es atacada sexualmente en los Estados Unidos. De acuerdo a una encuesta nacional del Departamento de Justicia existe un promedio de 293.066 mujeres de 12 años en adelante que son violadas y abusadas sexualmente cada año.

Solo en las últimas semanas, en el área de Arlington, Virginia, se han reportado los casos de cuatro mujeres que han sido atacadas. Mientras que las autoridades buscan los motivos en el incremento de crímenes y asaltos en el área metropolitana, el Centro de Artes Marciales “Pugarita Karate Do”, ofrece el seminario de defensa personal “Evolution Self Defense. Don’t be a Victim!” el cual será impartido solo para mujeres. Karla Flores karateca cinta café y ganadora de diferentes trofeos en combates locales dijo a El Tiempo Latino que es la primera vez que organizan un seminario de autodefensa.

“Queremos instruir y educar a las mujeres para que sepan lo básico en defensa personal”, dijo Flores.

El seminario será para mujeres de 14 años en adelante y servirá como una introducción sobre las clases que son impartidas los martes y jueves de cada semana. “Las madres traen a sus hijos a sus clases de artes marciales, pero siempre se quedan solo mirando a sus hijos. Así que ahora con tantas noticias sobre asaltos, ellas se han interesado en practicar este deporte y se han mostrado muy emocionadas”, agregó Flores.

David Abraham e Iván Nánchez son los instructores que impartirán el seminario. Abraham nacido en Argentina, desde los 3 años se ha dedicado a las artes marciales. Hoy cuenta con más de 20 años como instructor, tiene tres cinturones negros, uno en Tae Kwon Do y uno en Karate tradicional y es entrenador olímpico registrado. Iván Nanchez, nacido en Uruguay, es maestro en defensa personal

El costo es de $10. La presentación se llevará a cabo el sábado 22 a las 11am. 506 S. Frederick Ave., Gaithersburg, MD, Centro Bohrer Park. Informes 240-372-2380.