Quantcast
El Tiempo Latino
1:02 p.m. | 51° 11/19/2017

Delegada estatal de Maryland reconoce a colegas en el liderazgo femenino


El martes 22 de diciembre la delegada Maricé Morales organiza evento

Milagros Meléndez-Vela | 12/22/2015, 6 a.m.
Delegada estatal de Maryland reconoce a colegas en el liderazgo femenino
Maricé Morales, delegada estatal de Maryland, es la única peruana en la Legislatura de ese estado. | ETL

La delegada estatal de Maryland, Maricé Morales convoca a una noche de celebración hoy martes 22 de diciembre en Washington DC, en la que se reconocerá al liderazgo femenino que avanza una agenda política por los derechos, igualdad y superación de las mujeres a nivel local y estatal.

“Ésta será una velada para reconocer el trabajo que hacemos unas y otras, que representamos a las minorías a nivel de la Legislatura y de otros sectores”, manifestó Morales (D-Montgomery) representante del Distrito 19, que cubre las áreas de Aspen Hill, Silver Spring, Rockville y Bretwood.

Éste es un evento de recaudación de fondos con música en vivo a cargo de Carly Harley, quien rendirá tributo a la fallecida cantante y activista afroamericana, Nina Simone y a la galardonada rapera y también activista afroamericana, Ms. Lauryn Hill.

“Las mujeres que nos acompañarán son personas que luchan apasionadamente por mejorar la vida de otras mujeres y minorías”, añadió la delegada, de 28 años, una de las más jóvenes en la Asamblea Estatal de Maryland.

Entre las personas que serán reconocidas se encuentra la demócrata Anne Kaiser, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes. “Ella es afroamericana y la primera lesbiana que preside la Cámara”, dijo Morales, de padres peruanos. También estará presente Angela Angel (D-P rince George’s).

“Ella es una mujer admirable, abogada y madre soltera con cinco hijos, que pelea por los derechos y protección de la mujer en las cortes familiares”, dijo.

Además, la delegada Vanessa Atterbeary, quien este año juramentó representando al condado de Howard.

También será reconocida Bonnie Cullison (D-distrito 19). “Ella representa al mismo distrito que yo. También pertenece a la comunidad LGBT”, expresó Morales

La delegada estatal Ariana Kelly, quien lideró propuestas de las leyes laborales.

La única concejal latina de Montgomery, Nancy Navarro, también sera reconocida.

En el evento se otorgará un especial reconocimiento a la doctora DeRionne Pollard, presidenta del Montgomery College y Mary Taylor, primera afroamericana que dirige el Leadership Montgomery, organización que sirve de puente para los líderes de negocios y directores de los grupos sin fines de lucro.

Maryland cuenta con varios mujeres latinas electas en posiciones locales y estatales, entre ellas las delegadas Ana Sol Gutiérrez (D-Montgomery), Joseline Peña-Melnyk (D-Prince George's), quienes actualmente están en plena campaña por el Congreso. "Ellas han sido nuestro ejemplo. Hoy sería muy difícil que yo pudiera estar acá si Ana Sol no hubiera roto las barreras en la Legislatura y Joseline no me hubiera enseñado. Ahora ambas están listas para romper más barreras en el Congreso.

El evento se llevará a cabo a partir de las 6:30pm en el local de Cloak & Dagger Speak Easy, ubicado en el 1359 de la U Street, en el noroeste de Washington DC.

  • El ingreso es $25 por adelantado y $30 en la puerta.