0

Legisladores latinos preocupados con gobernador Hogan

La delegada Ana Sol Gutiérrez, al centro, con otros colegas en una rueda de prensa en Annapolis el 5 de febrero.

La delegada Ana Sol Gutiérrez, al centro, con otros colegas en una rueda de prensa en Annapolis el 5 de febrero.

Legisladores latinos electos de la Asamblea de Maryland, todos ellos demócratas, expresaron su preocupación por las prioridades del nuevo gobernador republicano Larry Hogan, que pueden ocasionar recortes a programas sociales para los hispanos y otras comunidades vulnerables.

“Con su plan de presupuesto y su discurso sobre la situación del estado (que pronunció Hogan el 4 de febrero), yo puedo decir que estoy muy preocupada”, “dijo la delegada estatal Ana Sol Gutiérrez.

Hogan “ve la educación la ve como una cosa que se puede recortar sin que tenga consecuencias”, indicó la legisladora a El Tiempo Latino, luego de una rueda de prensa el 5 de febrero en Annapolis, capital del estado, para anunciar formalmente la formación del Caucus Latino Legislativo

El gobernador Hogan, quien ganó sorpresivamente en Maryland que es un estado predominantemente demócrata, ha enfocado sus prioridades en reducciones tributarias y el crecimiento económico, entre otros asuntos.

El recorte de impuestos equivale a la reducción de programas de ayuda social, en particular los hispanos, anotó la delegada estatal Ana Sol Gutiérrez.

Los legisladores latinos expusieron sus prioridades con relación a los temas de educación, creación de trabajos, seguridad, bienestar, reducción de las disparidades salud, derechos civiles, justicia económica y medio ambiente.

El senador estatal Víctor Ramírez expuso la importancia de defender los recursos para impulsar la línea Morada, un tren ligero que busca unir a los condados de Montgomery y Prince George’s, jurisdicciones donde residen una gran cantidad de hispanos.

Por su parte, la delegada estatal Maricé Morales, manifestó la importancia de defender salarios justos y en cuanto a inmigración, ofrecer protecciones a las poblaciones más vulnerables.

La presidenta del Comité Ejecutivo del Caucus es la delegada Joseline Peña-Melnyk; el vicepresidente el delegado David Fraser-Hidaldo; la tesorera es la delegada Maricé Morales, y el secretario es el delegado Will Campos.

Los copresidentes del Comité son la delegada Ana Sol Gutiérrez y el senador estatal Víctor Ramírez. La directora ejecutiva es Michelle García.



--