Quantcast
El Tiempo Latino
7:29 a.m. | 73° 7/19/2018

Segundo caso de sarampión en DC


Redacción-ETL | 2/19/2015, 11:48 a.m.
Segundo caso de sarampión en DC
PREVENCIÓN. Autoridades de salud instan a la población a vacunarse. | AP

El Departamento de Salud del Distrito de Columbia confirmó el segundo caso de sarampión en la ciudad capital.

Autoridades de salud dijeron que se trata del primer incidente y que parece un caso aislado que no tiene relación con el brote de la infección que empezó en enero en uno de los parques temáticos de Disney en California.

La directora de Salud, Quandra Nesbitt, afirmó que la persona que contrajo el virus no tenía serias complicaciones médicas a raíz de la infección, según informó The Washington Post el 17 de febrero.

Con base al historial de viajes de la persona infectada, el Distrito de Columbia ha contactado a cada individuo que podría haber estado expuesto al paciente diagnosticado.

Las autoridades no han revelado la identidad de la persona infectada.

El Departamento de Salud confirmó que el paciente no había viajado fuera del país ni a California. Hasta la fecha, desde que se inició el brote en Disney se han registrado 121 casos en 17 estados y el Distrito de Columbia

Los dos casos en DC son los primeros diagnosticados desde 2012. Las autoridades llamaron a la población a vacunarse.

“Queremos asegurarnos que nuestra comunidad está protegida no sólo contra el sarampión sino contra otras enfermedades que se previenen con vacunas”, recomendó Nebbit.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se han confirmado 147 casos de sarampión en países con altas tasas de vacunación como Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, en donde la enfermedad se consideraba casi erradicada.

"Tras algunos brotes en los años 80 surgió la recomendación de dar un refuerzo y para el año 2000 se consideraba prácticamente erradicado el virus, pero este nuevo brote nos hace replantearnos algunas preguntas", dijo a la agencia de noticias Efe Consuelo Beck-Sague, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas.