Quantcast
El Tiempo Latino
6:17 a.m. | 55° 4/24/2018

EE.UU. dará visas de trabajo a cónyuges de inmigrantes calificados


A quienes están casados con un migrante que tiene visa H1B. La medida es un respiro como parte de las acciones ejecutivas de Obama

Milagros Meléndez-Vela | 2/25/2015, midnight
EE.UU. dará visas de trabajo a cónyuges de inmigrantes calificados
SERVICIO. León Rodríguez, ex fiscal del condado de Montgomery, juramentó el 9 de julio como director del USCIS. | CORT. USCIS

Washington, DC.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó el martes 24 de febrero que los cónyuges de inmigrantes con visas H1-B para trabajadores altamente calificado, podrán obtener permisos laborales a partir del 26 de mayo como parte de las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama.

Los cónyuges recibirán el beneficio si están interesados en obtener estatus de residente permanente, dijo un comunicado de USCIS.

"Permitir que los cónyuges de las personas que tienen estas visas trabajen legalmente en Estados Unidos tiene un gran sentido", dijo el director del USCIS, León Rodríguez.

"Esto ayuda a que las empresas de Estados Unidos mantengan a sus trabajadores altamente capacitados al aumentar las oportunidades de que estos inmigrantes opten por permanecer en este país durante su transición de trabajadores temporales a residentes permanentes. También le permite a las familias tener une mejor estabilidad económica y una mejora calidad de vida", agregó.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) sostuvo que el cambio busca reducir las cargas económicas y tensiones personales que podrían experimentar los No Inmigrantes H-1B y sus familias durante la transición a Residente Permanente Legal.

Bajo la regla, los cónyuges dependientes H-4 que son elegibles deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, y las tarifas requeridas de $380 para obtener autorización de empleo, más $65 para las huellas digitales.

Una vez que el cónyuge dependiente H-4 presenten la solicitud y la gencia la apruebe, podrá comenzar a trabajar en Estados Unidos.

Se estima que unas 180 mil personas se beneficiarán con la medida. "Las personas no deben presentar las solicitudes antes del 26 de mayo", advirtió USCIS.