Quantcast
El Tiempo Latino
12:30 p.m. | 85° 8/18/2017

DC inicia una nueva etapa con Bowser


Muriel Bowser asume la alcaldía de la capital. Hispanos esperan representación en el Gobierno

Milagros Meléndez-Vela | 1/2/2015, 11:25 a.m.
DC inicia una nueva etapa con Bowser
ALCALDESA. La demócrata Muriel Bowser juramenta el viernes 2 de enero como nueva líder del Distrito de Columbia. | AP

Washington, DC.- La demócrata Muriel Bowser juramentará el viernes 2 de enero como la nueva alcaldesa del Distrito de Columbia en una ceremonia que se realizará en el Washington Convention Center.

Bowser, quien se convertirá en la primera alcaldesa de DC desde 1995, ya ha realizado algunos nombramientos en posiciones de liderazgo del Gobierno. Sin embargo, hasta el martes 30 de diciembre no había nominado a ningún hispano dentro de su gabinete.

Activistas y políticos hispanos que la apoyaron esperan tener representación. Varios latinos que ocupaban puestos de gabinete y administrativos se marcharán esta semana. En noviembre , la concejal Bowser ganó las elecciones frente a los candidatos independientes David Catania y Carol Schwartz. Entre los temas que acuciarán a la nueva alcaldesa desde el primer día en el cargo destacan la educación y la violencia. Bowser ha expresado su compromiso para “transformar” la educación de la Ciudad y crear más opciones para familias que sacan a sus hijos de las escuelas públicas o dejan la capital cuando sus hijos entran a “middle school”. Sobre la violencia, Bowser ha dicho que trabajará cerca de las comunidades. Sólo entre el 23 y el 30 de diciembre 8 personas murieron de un disparo.

Franklin García

ETL

Franklin García

Hispano representa a DC en el Congreso

El viernes 2 también juramenta Franklin García, representante “en sombra” de DC frente al Congreso. Es el primer hispano en ese puesto. Pese a que no tiene un voto en el pleno del Congreso, a través de esta posición, García dice que impulsará junto con los otros representantes "en sombra" una campaña pro estado de la Ciudad. “Yo voy a tener fisicamente una oficina donde están el alcalde y concejales de DC y trataremos de tener un mayor contacto con el Congreso federal para poder llevar el mensaje de la campaña", dijo.