Quantcast
El Tiempo Latino
3:23 a.m. | 67° 5/30/2017

El 2015 llega cargado de fútbol


Balón de Oro, Champions, Copa América, mundiales juveniles y mucho más

Miguel Guilarte | 1/5/2015, 3:08 p.m.
El 2015 llega cargado de fútbol
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (izq.) y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, son dos de la constelación de estrellas en el Clásico de la Liga de España. | EFE

Con la presentación del ganador del Balón de Oro que se decidirá entre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer, la FIFA arrancará el 2015, año que llega cargado de torneos para vivir en todo su esplendor la emoción del deporte más popular del planeta.

Antes de develarse el lunes 12 de enero en Zurich al Mejor Futbolista del último curso, ya habrá comenzado la Copa de Asia de Naciones que se realizará en Australia entre el 9 y el 31 de enero.

El primer mes del año también se pondrá en marcha la Copa de África de Naciones 2015, cita que se escenificará en Guinea Ecuatorial del 17 de enero al 8 de febrero.

La fiesta de fútbol continuará con la reanudación de la Liga de Campeones de la Concacaf con los cuartos de final entre los 8 equipos sobrevivientes de la primera fase. Los partidos de ida se realizarán el 24, 25 y 26 de febrero y la vuelta la primera semana de marzo. Las semifinales se jugarán en marzo. El ganador del emparejamiento entre DC United y Alajuelense irá contra el vencedor entre Montreal y Pachuca.

La llave Herediano/Olimpia se verá en semifinales con el ganador de la serie entre Club América y Saprissa. La final se jugará a finales de abril. Del 23 al 31 de marzo se jugarán los primeros partidos amistosos internacionales del año con las llamadas fechas FIFA.

En febrero y marzo también se efectuarán los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de la Champions League. El torneo de clubes de Europa jugará sus cuartos de final en abril y las semifinales en mayo hasta llegar a la final que se realizará el 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín, Alemania. Los días 13 y 14 de mayo se jugará en Zurich, Suiza, el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars, como un anticipo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se realizará entre el 30 de mayo y el 20 de junio en Nueva Zelanda.

Luego llegará la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 que se escenificará del 6 de junio al 5 de julio. La ciudad canadiense de Toronto será la sede del fútbol de los Juegos Panamericanos entre el 15 y el 25 de julio.

Del 8 al 16 de junio habrá nuevas fechas FIFA para partidos internacionales, mes en el que arrancará la Copa América 2015 que reunirá a las selecciones de la Conmebol, México y Jamaica, representantes de la Concacaf, entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile, país que también será sede del 17 octubre al 8 noviembre de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015. Uno de los alicientes para los doce participantes de la Copa América es que el campeón participará en la Copa FIFA Confederaciones 2017, a disputarse en Rusia en 2017.

Tres días después de coronar al campeón de la Copa América se iniciará el 7 de julio en trece sedes de Estados Unidos la Copa Oro de la Concacaf, justa que se extenderá hasta el 26 de julio.

También en el verano se jugará en Portugal la Copa Mundial de Fútbol Playa del 9 al 19 de julio.

Pero a menos de un año de la Eurocopa de Naciones y la Copa América Centenario, los grandes del fútbol querrán seguir su preparación. Para ello la FIFA programó del 31 de agosto al 8 de septiembre, del 5 al 13 de octubre y del 9 al 17 de noviembre las tres últimas fechas FIFA del año.