0

Cobertura del Obamacare a clase TPS

LATINOS. La asistencia médica adecuada bajo un seguro subsidiado beneficia a muchas familias hispanas.

LATINOS. La asistencia médica adecuada bajo un seguro subsidiado beneficia a muchas familias hispanas.

Las personas con Estatus de Protección Temporal (TPS) residentes en Maryland pueden beneficiarse de la ley de reforma de salud, conocida como Obamacare, dijo Frank Yurrita, de la organización Interfaith Works, quien ayuda a “navegar” a los solicitantes.

Los salvadoreños y hondureños beneficiarios del TPS tienen la oportunidad de “comprar seguro privado bajo el Obamacare con la ayuda financiera del gobierno”, puntualizó Yurrita. “Sabemos que muchas personas con TPS no saben que califican. Otros pueden saber, pero desconocen cómo inscribirse”, agregó.

Las personas con TPS en Maryland pueden participar en cobertura médica a bajo costo, lo cual es de gran ayuda para esa población, recalcó.

El plazo de inscripción vence el 15 de febrero, de lo contrario los solicitantes deben esperar hasta el próximo año.

Los interesados en mayores detalles pueden contactar a Yurrita al 301-708-1628, por correo electrónico a Fyurrita@iworksmc.org o visitar el sitio www.iworksmc.org.

Una gran cantidad de personas que no pensaban poder encontrar un seguro de salud de calidad y asequible en realidad pueden obtener ayuda del gobierno para ayudarles a pagar por sus planes del cuidado de la salud a un precio más barato, de acuerdo con la Casa Blanca.

Por ejemplo, una familia de cuatro con un ingreso de alrededor de $95.000 aún puede obtener un subsidio para reducir sus primas del cuidado de salud.

La cobertura médica proporciona seguridad a muchos pacientes que, por ejemplo, tienen una distensión en el tobillo o la espalda y carecen de dinero para obtener el tratamiento.

Gracias a la nueva ley de seguro de salud, ahora puede obtener el tratamiento en lugar de esperar, posponerlo, y terminar con una enfermedad crónica, de acuerdo con la Casa Blanca.

Además, el seguro de salud proporciona mucha libertad, la elección, y la oportunidad para que bel beneficiario pueda cambiar de trabajo o mudarse a otra ciudad sin el temor que perderá el seguro con la empresa que lo patrocina.

Plazo de inscripción

El vicepresidente Jospeh Biden pidió que a medida que los estadounidenses hacen resoluciones para ser más saludables en el 2015, tomen un momento para obtener seguro médico a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Millones de personas ya se inscribieron para cobertura asequible y de calidad bajo la ley, y todavía hay tiempo para tener la tranquilidad que brinda la cobertura médica, dijo Biden.

“El año pasado, casi 7 millones de personas se inscribieron para la cobertura del cuidado de la salud bajo la nueva ley y pagaron sus primas. Y en muchos casos, el costo del cuidado de la salud es menor que el costo de su teléfono celular o su factura de televisión por cable. Además, millones de personas más están recibiendo el cuidado que necesitan a través de Medicaid que no recibían anteriormente”, dijo Biden en un mensaje el 5 de enero.

“Y debido a la nueva ley, las personas que ya contaban con seguro de salud también se benefician de una protección adicional. Por ejemplo, sus compañías de seguros no les pueden negar cobertura debido a condiciones preexistentes, como el asma o la diabetes. Y pueden obtener, de forma gratuita, servicios preventivos como mamografías o exámenes de presión arterial que sus médicos ordenaron para ellos, ahorrándoles mucho dinero”, afirmó.

Biden dijo que si alguien no se inscribe antes del 15 de febrero de este año, con solo muy pocas excepciones, “tendrá que esperar hasta 2016 para obtener un seguro de salud”.

Aquellos de que ya tienen seguro de salud a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio también pueden ir a HealthCare.gov para encontrar un plan que podría ofrecer más beneficios o ser más asequible, recomendó

A partir de ahora hasta el 15 de febrero, puede inscribirse al ingresar a HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov, hablando con alguien por teléfono a través del centro de llamadas 24 horas al día/7 días a la semana al 1-800-318-2596 donde puede obtener ayuda en 150 idiomas, o asistiendo en persona a un evento de inscripción en su comunidad.