Quantcast
El Tiempo Latino
8:54 a.m. | 42° 1/20/2017

Los pies en la tierra y las metas claras


Stefani Gamboa

Santiago David Távara | 1/23/2015, 12:22 p.m.
Los pies en la tierra y las metas claras
VISIÓN. La colombiana Stefani Gamboa en la oficina de El Tiempo Latino. | Santiago D. Távara

photo

ETL

Stefani Gamboa ha recibido cartas de reconocimiento de la organización Funimujer y el agradecimiento de niños.

Detalle del calendario de Stefani Gamboa. La recaudación de fondos beneficiará a la organización sin fines de lucro Funimujer que atiende a niños en extrema pobreza.

Cort. SG

Detalle del calendario de Stefani Gamboa. La recaudación de fondos beneficiará a la organización sin fines de lucro Funimujer que atiende a niños en extrema pobreza.

Stefani Gamboa en las oficinas de El Tiempo Latino, en The Washington Post building, durante una entrevista en enero de 2015

Santiago D Tavara-ETL

Stefani Gamboa en las oficinas de El Tiempo Latino, en The Washington Post building, durante una entrevista en enero de 2015

La presentadora, productora, contadora y modelo colombiana, Stefani Gamboa, siente que en el área de Washington, DC, ha continuado con su “cuarto de hora” de fama por las metas que ha logrado con gran esfuerzo y sacrificio en los diez años que ha residido en Estados Unidos.

Desde que era modelo en su país, Stefani se recordaba a sí misma que la educación era lo más importante. Cuando iba a los “castings” de modelaje, Stefani llevaba generalmente la misma ropa ante la sorpresa de sus amigas. Stefani dijo que prefería utilizar el dinero en pagar sus clases de inglés. “Siempre he sido clara en eso”, dijo la presentadora quien desde muy corta edad dio prioridad a su educación frente a las ilusiones de convertirse en una “top model” o reina de belleza, porque todo eso es temporal.

Stefani enfatizó los valores que le inculcó su familia, especialmente su madre. En el campo del modelaje indicó que ha visto casos de personas con mucho dinero que “no estaban en las mejores andanzas” que ofrecían a las jovencitas un carro o un apartamento, pero que para ella era importante alejarse de esas tentaciones. “Soy una persona con los pies en la tierra”, afirmó Stefani, quien ahora ha visto coronado sus esfuerzo como conductora del programa DC Contigo, junto con el locutor Pedro Biaggi, que desde hace cinco años se transmite los sábados a las 11 am por Univisión. Al mismo tiempo, está completando una maestría en Administración de Empresas.

Desde la plataforma de DC Contigo, Stefani ha tocado una diversidad de temas y ha tenido la oportunidad de “dar de regreso” a la comunidad, mediante su apoyo a diferentes causas. En DC Contigo, Stefani afirmó que promueve el talento local y asimismo realiza entrevistas a personajes famosos. También apoya eventos como el festival Salvadoreñísimo, campañas como “Done Vida” de donación de órganos y recolección de juguetes y hasta zapatos para niños necesitados, así como también la iniciativa “Pide un deseo”. Stefani agradeció a Gavin Marts y Jorge Castedo, de C&G Imports, por la creación del programa DC Contigo y su respaldo a obras benéficas.

La presentadora contó que su compromiso con los más necesitados lo vivió en carne propia cuando vio que un niño quería quedarse un juguete en un centro de ayuda en Colombia, pero no se lo permitieron.

“Eso me rompió el corazón, ¡qué tristeza!”, exclamó Gamboa, quien indicó que “cada niño tiene derecho a un juguete”.

Stefani cuenta que ella también enfrentó necesidades cuando era pequeña. En una oportunidad, al salir de la escuela católica privada en la que estudiaba, iba con una amiga en el bus escolar. Cuando su amiga le preguntó en cuál casa vivía, en lugar de señalar su vivienda humilde, ella apuntó otra casa más bonita. “Me daba pena decir cuál era mi casa”, indicó con pesar, aunque señaló que luego reflexionó en esa lección de vida que la motivó a cambiar su realidad, luchar por su futuro y saber de dónde venía.

Stefani se encuentra en plenos preparativos para el lanzamiento de su calendario gratuito y una fiesta de carnavales de Barranquilla el 21 de febrero en Barcode, al noroeste de DC. La recaudación de fondos beneficiará a la organización sin fines de lucro Funimujer que atiende a niños en la extrema pobreza.

Por otro lado, la presentadora atribuyó su buen estado físico a sus “buenos genes”. Para mantenerse en forma, Stefani mantiene una dieta, cuida su piel y hace ejercicios. “La salud es lo más importante, lo que comes es lo que tú reflejas”, aseguró.

A ella le gusta pensar que “si uno come muchas papitas, va a lucir como una papita. Comer solamente lechuga no es nada divertido, me muero de hambre, por eso hay que balancear”.

La presentadora sostuvo que no es vegetariana, pero que le gusta tomar un “Green Smoothie” y de vez en cuando probar una pupusa o una arepa que es “su pecado más fuerte”. En cuanto a ejercicios, le gusta aplicar el dicho que “en la variedad está el placer”. Actualmente practica el método ‘pilates’, pero también le gusta hacer “stretch-yoga” para eliminar el estrés.