Quantcast
El Tiempo Latino
7:18 p.m. | 47° 11/19/2017

Pasos clave en la selección de las escuelas


Aunque el proceso es largo y complicado, los resultados son generalmente satisfactorios

Miguel Guilarte | 1/23/2015, 12:55 p.m.
Pasos clave en la selección de las escuelas
Una niña hispana recibe materiales sobre las escuelas en una feria escolar en el año 2014. | EFE

Cuatro pasos clave en la selección y aplicaciones académica y de ayuda financiera en las escuelas privadas o independientes.

MIguel Guilarte/ETL

Cuatro pasos clave en la selección y aplicaciones académica y de ayuda financiera en las escuelas privadas o independientes.

El ingreso de los niños hispanos a una de las escuelas privadas del área metropolitana de Washington es una meta que, con dedicación y esfuerzo, puede hacerse realidad.

Aunque el proceso de aplicación académica y de ayuda financiera en las escuelas independientes es largo y complicado, los resultados son generalmente satisfactorios.

La clave está en buscar las oportunidades para que los estudiantes logren una formación académica integral y hagan méritos para cursar estudios en la universidad, de acuerdo a sus fortalezas.

Es cierto que los costos de la educación privada son elevados y muchas familias optan por los sistemas educativos públicos de los condados del área.

Sin embargo, siempre está la posibilidad de acceder a las escuelas independientes, una meta difícil pero no imposible. Los estudiantes hispanos pueden lograrlo, pero deben prepararse con tiempo.

El punto de partida es asistir a los “open house” que organizan estas escuelas y a jornadas informativas de organizaciones como el Latino Student Fund y el Hispanic Scholarship Fund que facilitan la toma de la decisión y ayudan con la logística. Las organizaciones de ayuda pueden facilitar el acceso y servir de referencia en sus escuelas asociadas.

Después de identificar las instituciones en las que se desea aplicar, los padres asisten a entrevistas y visitas explicativas por las instalaciones educativas.

También hay que asistir a presentaciones curriculares, llenar planillas de admisión y ayuda financiera. Si el niño ya está en una escuela y se quiere la transferencia, hay que solicitar récords y recomendaciones a los maestros.

Los estudiantes presentan los exámenes especiales WISC de inteligencia y asisten a una clase de su grado actual en las escuelas seleccionadas.

Después que se envía toda la información académica y financiera y se cumplen los otros requisitos, las escuelas evalúan las aplicaciones y envían sus resultados.