Gracias a una alianza con el Condado de Montgomery, hoy los niños del Área Metropolitana cuentan con un espacio en el que creación, invento y diseño se mezclan en actividades de contacto para fomentar el aprendizaje, a través de la diversión: el K.I.D. Museum (Kids International Discovery, por sus siglas en inglés).

Dedicado a la cultura global y a la diversidad existente en el Condado de Montgomery, este nuevo concepto de museo mantiene abiertas exposiciones permanentes y actividades que varían de semana a semana en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología y artes para niños de 6 a 14 años de edad, explica la Directora Ejecutiva, Cara Lesser.

El concejal Hans Riemer visitó el museo con su familia y asegura estar emocionado de contar con un espacio como éste para los niños. “He trabajado mucho para apoyarlo porque necesitamos un museo como este en el Condado de Montgomery, en nuestras comunidades y bibliotecas. Esto tiene que ser parte de nuestra cultura”, afirma Riemer.

Anabel Holguín, estudiante de 5to grado de la Escuela Elemental Rock Creek Forest visitó el museo, ubicado en el sótano de la Biblioteca Davis en Bethesda. Interesada en las ciencias, fue atraída por la idea de aprender a construir un monitor de pulso cardíaco. “Las actividades son bonitas. La guía nos mostró fotos de su viaje a Nicaragua para arreglar aparatos médicos que estaban malos” cuenta Anabel.

Como parte de las exposiciones permanentes, el K.I.D. Museum cuenta con un cuarto de acústica para ilustrar el uso del sonido; con una sección de bloques para niños pequeños y con un área para crear un cristal de nieve, el cual puede ser colgado en una cartelera para apreciación de todos. “También hay una parte donde te enseñan a hacer animaciones y aprendí que la programación de códigos es lo que usan para crear juegos de computadora y otras cosas”, dice Anabel, quien describe su experiencia en el museo como divertida y novedosa, y asegura que volvería a ir.

Para la mamá de Anabel, Carla de Holguín, lo más excepcional del K.I.D. Museum es que “a pesar de no ser muy grande y no ser altamente tecnológico como el estándar de los museos en Estados Unidos, cuenta con el factor de interacción humana que difícilmente encuentras en los grandes museos. Muchachos de secundaria o primer año de la universidad guían a los niños en las diversas exposiciones y les enseñan los usos cotidianos de las ciencias, la ingeniería y la tecnología, dándole a este museo dos ventajas frente a otros: primero, calidez y humanización en el aprendizaje asistido; y segundo, la posibilidad de crear empleos y opciones de voluntariado en el área del servicio a la comunidad”.

El K.I.D. Museum está abierto al público general los fines de semana entre 10am y 5pm. También recibe grupos los días de semana, con cita previa, y el costo de la entrada es muy razonable: $8 por persona. Permanecerá tres años en el sótano de la Biblioteca Davis, mientras encuentra una infraestructura más amplia dentro del Condado de Montgomery en la que pueda albergar mayor cantidad de exposiciones y recibir más visitantes.

Para mayor información, visite el portal www.kid-museum.org

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación