Quantcast
El Tiempo Latino
3:16 p.m. | 85° 7/15/2018

Colombia se llevó la corona de Miss Universo 2014


Paulina Vega es la mujer más bella tras ganar el certamen. Miss Estados Unidos, de ascendencia mexicana,quedó en segundo lugar

Milagros Meléndez-Vela | 1/25/2015, 11:10 p.m.
Colombia se llevó la corona de Miss Universo 2014
La colombiana Paulina Vega se coronó Miss Universo 2014, el domingo 25 de enero, en la edición 63 del certamen realizado en Florida. | AP

Paulina Vega, Miss Colombia, fue elegida Miss Universo 2015 en Miami la noche del domingo 25 de enero

EFE

Paulina Vega, Miss Colombia, fue elegida Miss Universo 2015 en Miami la noche del domingo 25 de enero

Paulina Vega, la representante de Colombia se convirtió el domingo 25 de enero en Miss Universo 2014. En segundo lugar quedó Miss Estados Unidos, Nia Sánchez, de ascendencia mexicana.

Las reinas de belleza de Jamaica, Ucrania y Holanda habían completado el cuadro de cinco finalistas.

Jamaica recibió fuertes aplausos del público y parecía ser una de las favoritas de la audiencia. Al anunciar que quedaba en el quinto puesto el público reaccionó con un abucheo, en señal de critica.

La reina de Puerto Rico fue elegida como Miss Fotogénica y la de Nigeria como Miss Simpatía. Indonesia se llevó el premio al mejor traje típico, según reportó la agencia de noticas AP.

La edición 63 del certamen, realizado por el magnate Donald Trump, contó un total 88 reinas de belleza de todo el mundo. Varias reinas de Latinoamérica quedaron entre las 10 finalistas como Argentina, Colombia y Venezuela. También se ubicó entre las 10 más bellas, España.

La ceremonia fue televisada en vivo desde el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, en Doral de Miami.

La competencia se dividio en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista. El programa comenzó con la presentación de todas las aspirantes en despampanantes trajes típicos de sus respectivos países.

De inmediato todas las concursantes aparecieron en el escenario con faldas al cuerpo y blusas brillosas en colores coral, azul, fucsia y verde, identificadas con la clásica banda con el nombre de sus países.

Entre los artistas que participaron estuvieron el cantante latino Prince Royce, quien interpretó su éxito "Darte un beso" y el tema en inglés "Stuck on a Feeling". También, Nick Jonas y Gavin DeGraw, quien interpretó "Fire" y "Finest Hour".

La pregunta que definió la corona fue "¿Cual ha sido la contribución de tu país al mundo?".

El jurado de 10 miembros estuvo integrado por el actor cubano, de novelas William Levy, el productor musical Emilio Estefan, la periodista colombiana Nina García, el jugador de fútbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton, el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari, la actriz y presentadora británica Lisa Vanderpump y la experta inglesa de moda Louise Roe.