Quantcast
El Tiempo Latino
12:20 a.m. | 73° 4/28/2017

Ayuda para vivienda es “buen comienzo”


Santiago David Távara | 1/29/2015, 1:26 p.m.
Ayuda para vivienda es “buen comienzo”
JUNTOS. Miembros de la NAHREP en el evento del 22 de enero en Virginia. | Santiago D. Távara

El nuevo presidente de la afiliada local de Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP, por sus siglas en inglés), Elliott Oliva calificó como “un buen comienzo” las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama de dar incentivos a los primeros compradores de casa.

“Es un buen paso, pero hay que trabajar un poquito más” para que haya un mayor respaldo del gobierno federal en hipotecas más asequibles, dijo Oliva a El Tiempo Latino en un evento el 22 de enero en Virginia con los nuevos miembros de la junta directiva. El dirigente dijo que una de sus metas es incrementar la membresía del NAHREP y facilitar la compra de vivienda de los hispanos, a fin de que mejoren su riqueza personal. La agente de bienes raíces, Carol Delgado, dijo por su parte que la NAHREP está impulsando campañas de educación a sus miembros para que asistan a distintos eventos, incluyendo visitas a los legisladores para aprueben leyes favorables en el campo de bienes raíces.

Julián Castro, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), dijo el 13 de enero en un evento en DC que algunos estadounidenses que compren por primera vez una vivienda pueden ahorrar un promedio de 900 dólares al año en su hipoteca.