Quantcast
El Tiempo Latino
9:19 a.m. | 77° 9/22/2018

Festival salvadoreño en Wheaton


El domingo 2 de agosto, esa localidad de Maryland acoge el tradicional evento de las Fiestas Agostinas

El Tiempo Latino | 7/31/2015, 2:30 p.m.
Festival salvadoreño en Wheaton
PARTICIPACIÓN. Integrantes de COTSA, dirigida por Jorge Granados (al centro) durante Fiesta DC en septiembre pasado en el centro de la ciudad. | Cort. COTSA

Washington, DC.- Conmemorando las Fiestas Agostinas Salvadoreñas el condado de Montgomery, COTSA y la Delegada Ana Sol Gutiérrez invitan a la comunidad a participar en el Festival Salvadoreño en Wheaton, el 2 de agosto.

La comunidad salvadoreña en Estados Unidos, con más de dos millones de personas, es el tercer grupo hispano más grande del país. En 2006 la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU declaró el 6 de agosto como el día oficial del Salvadoreño-Americano coincidiendo con el Día del Divino Salvador del Mundo. En el 2012, se estableció el hermanamiento del condado de Montgomery con el Departamento de Morazán.

Este año, el condado de Montgomery, COTSA (Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas) y la delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez, invitan al Festival y Feria de Salud. Las actividades tendrán lugar el domingo 2 de agosto de 11 am a 6 pm en Wheaton Triangle, 2424 Reedie Drive, en Wheaton, cerca de la estación del Metro. El Festival ofrece información comunitaria y entretenimiento a cargo de varias bandas latinas así como danzas folklóricas salvadoreñas. Al mismo tiempo, la Feria de Salud proporciona servicios de salud con exámenes físicos gratis.

Los más grandes proveedores de servicios y de pruebas de salud que traerán su vehículos serán Kaiser Permanente, Mobile Med, Amerigroup que además tendrá un juego inflable “Moon Bounce” y el Mary’s Center con su “Mama-Bus”. También ofrecerán pruebas médicas en kioscos instituciones como Suburban Hospital, Holy Cross Hospital, Adventist Care, Latino Health Initiative del Condado de Montgomery, Nueva Vida, Identity Proyecto Salud

“Este año, estoy feliz de poder incluir un servicio educacional junto con los servicios de salud. La organización sin fines de lucro Books for America ha donado 1000 libros de niños para regalar a los chicos de 1 a 15 años que quieren participar”, dijo Sol Gutiérrez. También participará en la Feria el Consulado Salvadoreño, que estará dando citas para obtener pasaportes. Y el Centro de Recursos Centroamericanos estará dando información.