Quantcast
El Tiempo Latino
1:27 a.m. | 78° 8/19/2017

“Fitness” al aire libre y gratis


Desde el 8 de junio las tardes en Georgetown, DC, llegan con clases para mantenerse en forma

Milagros Meléndez-Vela | 6/5/2015, 11:26 a.m.
“Fitness” al aire libre y gratis
DC. Del 8 de junio al 2 de septiembre diferentes estudios de yoga, barra y fitness ofrecerán las clases gratuitas de una hora dos veces a la semana. | CORT, WEBSITES

A partir del lunes 8 de junio, los oficinistas, residentes, turistas, estudiantes o transeúntes cercanos al área de Georgetown, en el Distrito de Columbia, tendrán que cargar sus ropas de ejercicio si quieren ponerse en forma tomando clases de yoga, pilates u otro ejercicio en forma gratuita y al aire libre.

La organización Georgetown Business Improvement District (BID) inaugurará ese día el programa Healthy Days of Summer in Georgetown (Días Saludables de Verano en Georgetown).

El programa comprende de una serie de clases de ejercicios al aire libre y menús para mantenerse saludable y flexibles; así como otras promociones que destaquen el bienestar de las personas en Georgetown.

Fundado en 1751 a orillas del Río Potomac, el vecindario de Georgetown cuenta con una de las áreas más bellas para el deporte y ejercicios al aire libre. Allí se encuentran parques nacionales y locales, así como senderos, donde las personas practican caminatas, ciclismo, canotaje y otros deportes.

La localidad es una de las preferidas en todo el área metropolitana para los amantes del “fitness” y recreación. Dentro de Georgetown se encuentran los parques nacional Rock Creek Park y Montrose Park .

El puente Francis Scott Key Bridge que cruza el Río Potomac, conectando Georgetown con Rosslyn, es uno de los favoritos para los corredores y ciclistas.

El vecindario cuenta con más de 40 estudios y tiendas que ofrecen clases y equipo para yoga, carreras, ciclismo, barras, pilates, “crossfit”, fitness y atletismo.

De hecho, esta localidad es la que más contribuye a que el Distrito de Columbia sea considerado por la American College of Sports Medicine como la ciudad más saludable en toda la nación.

Detalles sobre algunas clases al aire libre y gratis en el parque:

• Quién: Georgetown yoga, barra y otros estudios de fitness.

•Cuando: desde 8 de junio al 2 de septiembre a las 6pm, dos veces a la semana.

• Duración: una hora.

•Dónde: En Georgetown Waterfront Park, entre Potomac St. y K St. (Water Street).

•Inscripción: es gratis, pero obligatoria. El cupo es sólo para 50 personas por clase. Para ver un listado de las clases e inscribirse Visitar: www.georgetowndc.com/healthydays.