Quantcast
El Tiempo Latino
8:53 a.m. | 42° 1/20/2017

Grupo de Carlos Slim compra Banco Walmart


Inbursa pagó $234 millones

El Tiempo Latino-Redacción-EFE | 6/23/2015, 9:55 p.m.
Grupo de Carlos Slim compra Banco Walmart
Carlos Slim | Archivo-ETL

México, 23 jun (EFE).- El Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, cerró la compra de Banco Walmart por 3.612 millones de pesos (234 millones de dólares), informaron hoy ambas firmas en comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción entre ambas empresas fue cerrada tras obtener la aprobación de las autoridades competentes.

Inbursa destacó que "esta adquisición, aunada a la alianza comercial con la cadena de autoservicio, le permitirá acelerar la implementación de su estrategia de banca de menudeo, al ofrecer a más clientes productos atractivos y el mejor servicio".

La institución bancaria cuenta con 8.074 millones de pesos de activos (523 millones de dólares), una cartera de crédito por 5.434 millones de pesos (352 millones de dólares) y 2.128 millones de pesos (138 millones de dólares) de capital contable, detalló.

Walmart de México indicó que tras la venta, ambas empresas crearán una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes.

En marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó al Grupo Financiero Inbursa la compra de Banco Walmart, "por considerar que esta concentración no tendrá efectos negativos a la competencia económica".

Ambas empresas informaron a la Cofece la intención de realizar esta operación en diciembre del año pasado.