Quantcast
El Tiempo Latino
8:51 a.m. | 49° 11/14/2018

Estudiantes proponen una ley en Montgomery


Iniciativa sobre camiones de comida en el Condado

Julie Rios Little-especial para ETL | 6/27/2015, 1:47 p.m.
Estudiantes proponen una ley en Montgomery
Nadir Sharif (centro) cnsiguió con sus colegas de Wheaton High School, en Montgomery, Maryland, que el Concejo cambiara la normativa sobre los camiones de comida en el condado. | Cort. Julie Rios Little

El 16 de junio los líderes de un grupo de jóvenes de la escuela secundaria Wheaton se acercaron al Concejo del Condado de Montgomery para ser testigos de la introducción de la ley 32-15 que ellos impulsaron durante la primavera de este año.

Todo empezó como parte de un proyecto del laboratorio de innovaciones de su escuela con el cual se desarrollan ideas fuera de clases. En principio los estudiantes querían mejores opciones de desayuno cerca de su escuela, fue allí cuando descubrieron que los famosos ‘food trucks’ solo pueden vender alimentos en Montgomery de 9am hasta el anochecer.

"Investigamos legislaciones de otras sitios, incluyendo Chicago y Baltimore y leímos lo que otros han hecho para someter proyectos de ley (al respecto)", dijo el estudiante Mustaffa Said.

En la primavera Mustaffa y sus compañeros se reunieron con representantes de las Cámaras de Comercio locales, dueños de camiones de comida, la Oficina de Permisos del Condado, y los jefes de las oficinas de la concejal Navarro del Distrito 4 que incluye a Wheaton y trabaja mucho por la juventud y educación, y el concejal Riemer, conocido por su interés en mejorar las opciones de alimentos y bebidas disponibles en la jurisdicción.

“No pensé que este proyecto iba a pasar. Estoy sorprendido de estar aquí hoy (en el Concejo del Condado de Montgomery). Esto es importante porque somos parte de la comunidad, lo que pasa en nuestra comunidad nos afecta, por lo que tenemos que hacer algo si consideramos que hay un problema” dijo el líder del grupo de estudiantes Nadir Sharif.

De aprobarse este proyecto de ley los camiones de comida podrían comenzar a vender en Montgomery de 5am a 10pm. Se espera que el Concejo tome una decisión al final de su sesión este verano.

“Éste es un modelo extraordinario para nuestro condado. Es muy interesante cuando vemos jóvenes que se dan cuenta de un problema en la comunidad, les enseñan un proceso para crear un cambio y lo ponen en marcha. Pienso que es transformador y estoy segura que veremos a estos jóvenes haciendo una diferencia en Wheaton, el condado y el país”, afirmó la concejal Nancy Navarro.

Ejemplos como éste resaltan la importancia de mantenernos activos en la comunidad y buscar las maneras de participar en los procesos locales.