0

DC United vuelve a intentar el Penta

Arranca la temporada de 2015 el sábado 7 ante Montreal en el RFK
Los jugadores del DC United en una práctica de pretemporada en el parque Long Bridge de Arlington, VA, en febrero de 2015.

Los jugadores del DC United en una práctica de pretemporada en el parque Long Bridge de Arlington, VA, en febrero de 2015.

El D.C. United intentará en esta temporada repetir su actuación de 2014 en la que estableció un nuevo récord, al convertirse en el equipo con la más grande recuperación de un año para otro en la historia de la liga.

Con esa hazaña como bandera y el regreso de un buen grupo de veteranos como Eddie Johnson, Davy Arnaud, Bobby Boswell, Chris Pontius, Sean Franklin y Chris Rolfe, los capitalinos están llamados a luchar desde el comienzo por un lugar en la Liguilla.

Con ese fin, el equipo se reforzó entre otros con jugadores como el costarricense Jairo Arrieta, el estadounidense-mexicano Michael Farfán, el finlandés Markus Halsti, el portero Travis Worra y el mexicano Miguel Aguilar.

La clave para el tetracampeón será que sus jugadores puedan mantenerse sanos, tal como sucedió la mayor parte de 2014.

El equipo tiene buen talento juvenil en la banca, entre ellos el delantero jamaicano Michael Seaton, de 18 años, listos para asumir el reto en caso de ausencia de los estelares.

FICHA TÉCNICA

Nombre: D.C. United

Ciudad: Washington, DC

Estadio: Robert F. Kennedy Memorial Stadium

Año de Fundación: 1995

Conferencia: Este

Máximos logros: 4 veces campeón de la Copa MLS, 3 títulos de la Copa Abierta de Estados Unidos, 4 veces ganador del Supporters’ Shield, 1 Copa de Campeones de la Concacaf y 1 Copa Interamericana.

Rivalidades: New York Red Bull, Los Ángeles Galaxy, Chicago Fire.

Partido debut: el 7 de marzo ante Montreal Impact en Washington, DC.

JUGADOR ESTRELLA

El goleador Fabián Espíndola, quien jugará su octava temporada en la MLS, es un firme candidato a liderar la ofensiva del DC United, en la búsqueda de un quinto título de la liga.

El argentino encabezó con 11 goles y 9 asistencias la delantera de los capitalinos el año pasado, comenzando como abridor en 24 de los 27 partidos en los que participó.

A pesar de una lesión que lo dejó fuera por seis semanas, Espíndola no sólo cumplió en 2014 su mejor año en la MLS, sino que está quizás en el mejor momento de su carrera. Esas cualidades fueron tomadas en cuenta por el club para llevarlo a la categoría de Jugador Franquicia a partir de esta temporada.

Aunque el goleador sudamericano se perderá los primeros seis partidos ligueros por una sanción que arrastra desde la semifinal de la Conferencia Este en 2014 ante Nueva York, su acostumbrada productividad seguramente le ayudará a colocarse rápido al lado de los mejores artilleros de la liga.

El argentino es uno de los cuatro jugadores de la Liga con al menos nueve goles en las últimas cuatro temporadas. Como Jugador Franquicia, figura que lo coloca al mismo nivel contractual de las máximas estrellas de la liga, intentará corresponder a la confianza del club y si no puede mejorar su actuación anterior, al menos tratará de igualarla.

JUGADORES A DESTACAR

Luis Silva, Perry Kitchen, Chris Pontius y Bill Hamid.

EL COACH

Ben Olsen comenzará su quinta temporada como técnico titular del D.C. United y lo hará con más tranquilidad que el año anterior.

Los resultados de 2014 en la campaña regular, en la que el club finalizó en el primer lugar de la Conferencia del Este, le merecieron a Olsen el premio como Entrenador del Año de la MLS.

En septiembre de 2014, en medio del renacimiento que tuvo el club, se anunció que el estratega había firmado un nuevo contrato por varios años que entra en vigor este 2015.

Con cuatro temporadas completas, Olsen ya es el entrenador más longevo en la historia del equipo y a sus 37 años es el segundo entrenador más joven de la MLS detrás de Jim Curtin, 35, técnico de Filadelfia Union.

Olsen guió al United a las finales de conferencia de 2012 y 2014, pero se perdió los playoffs en 2011 y 2013.

PREDICCIÓN 2015

Si Fabián Espíndola se mantiene sano, Luis Silva termina de sanar de la lesión que le afectó a finales de la temporada anterior y Eddie Johnson puede recuperar su forma después de los problemas de salud que le limitaron su accionar en la pretemporada, el DC United tendrá asegurada la productividad de una línea ofensiva reforzada con la llegada de Arrieta,

La mayor parte del trabajo creativo lo aportará Espíndola, quien se apoyará en un solvente mediocampo liderado por Cris Pontius, un versátil volante que puede jugar en el sector medio ofensivo y como delantero

Nick DeLeon, Chris Rolfe, Davy Arnaud, Miguel Aguilar y Michael Farfán son jugadores que pueden complementar un mediocampo sólido para el DC.

La adición de Markus Halsti crea la profundidad necesaria en la defensa central en la que regresan veteranos como Bobby Boswell y Sean Franklin. En los laterales estarán principalmente Perry Kitchen, Chris Korb y Steven Birnbaum. Todos bajo la dirección del meta Bill Hamid, Portero del Año de la MLS en 2014.



--