Quantcast
El Tiempo Latino
8:13 a.m. | 37° 12/14/2017

"Hecho en Bolivia" celebra en la capital 33 años de risa y diversión


David Santalla, Daniel Travesí y Vicente Valenzuela

Ivonne Alemán-Zanatta-ETL | 3/6/2015, 4:26 p.m.
"Hecho en Bolivia" celebra en la capital 33 años de risa y diversión
Los comediantes David Santalla, David Travesí y el cantante Vicente Valenzuela presentan su show "Hecho en Bolivia" el sábado 7 de marzo. | Ivonne Aleman Zanatta

Daniel Travesí, David Santalla, Manolo Molina y Vicente Valenzuela por primera vez juntos con el show “Humor Hecho en Bolivia”, vienen decididos a quitarle el frío a la gente de la capital y celebrar los 33 años de la compañía “Tra la la”.

"Hecho en Bolivia" es un espectáculo cómico musical donde a través de risas, cantos, bailes y magia son reconocidos a nivel internacional.

Daniel Travesí actor y presentador del show, usando una chamarra color café y con la bandera boliviana en el lado izquierdo de su chamarra, le conto a El Tiempo Latino sobre el “Tour USA 2015”.

“Trabajamos todo el año para ofrecer un espectáculo de calidad. La comicidad ya es una forma de vida. A través del show, para los bolivianos que no pueden viajar en este momento al país, nosotros nos encargamos de que disfruten de la risa y para el resto de los países, que conozcan sobre el humor boliviano”, dijo Travesí.

Por su parte, el siempre sonriente David Santalla, nacido en La Paz hace 76 años y quien interpreta a la afamada chola “Salustiana”, no pudo contenerse y nos contó algunos chistes durante la entrevista. Desde los supuestos significados de la palabra “democracia” hasta los de la Caperucita Roja cuando fue a visitar a su abuelita.

“Nos gusta decir verdades entre chiste y chiste. No hirientes. El humor político lo tocamos de una manera suave. Siempre logramos hacer reír hasta al aludido” señaló.

Con más de medio siglo dedicado a la comedia, Santalla estudió la carrera de construcción civil en la Universidad Mayor de San Andrés. Pero su pasión por el teatro y la comedia triunfaron sobre las obras y materiales de construcción. Ha trabajado en cine, radio y TV. Creó el programa “Santallazos” donde se dio a conocer a nivel nacional en Bolivia. El comediante y actor ha obtenido diferentes premios y reconocimientos, entre los que se destacan el Diploma de Unicef, la Condecoración Franz Tamay los Premios Maya entre otros.

Por otra parte, también siempre alegre y juguetón Vicente Valenzuela, conocido como “El Showman de Bolivia” es el que le pone la parte armoniosa al espectáculo. A través de su voz y su música hace que la gente se transporte a diferentes épocas musicales y tocar en las personas las partes más sensibles de los recuerdos.

“Con mi guitarra, mis canciones y mi voz he hecho llorar hasta a Maradona”, dijo Valenzuela. En un video que se puede encontrar en youtube, se puede ver al jugador argentino Diego Armando Maradona asistiendo a un evento social. El futbolista argentino, estaba sentado en la primera fila del escenario, junto con otras personas y de frente al cantante. Maradona, quien vestía una camisa color amarilla, y con cabello despeinado, aparece cantando y disfrutando de las canciones que Valenzuela interpretaba en ese momento. Dependiendo de la canción el jugador aplaude, en otras alza su brazo y juega con una servilleta. Siempre atento a las canciones que Valenzuela cantaba. Después de risas y alegrías, hubo una interpretación en donde se puede observar al jugador quedarse tranquilo, pausado. Al avanzar la melodía, los ojos de Maradona se van llenando de lágrimas. “Me encanta que la gente viaje al pasado. Los puedo hacer vivir la época de los 70’s y devolverlos al momento actual. La gente canta conmigo y me encanta que participen”, explicó Valenzuela.