0

Washington se viste de tango y milonga

La Pan American Symphony Orchestra da inicio al DC Tango Festival con una serie de eventos
ESPECTÁCULO. Música y baile en el DC Tango Festival de 2013.

ESPECTÁCULO. Música y baile en el DC Tango Festival de 2013.

A partir de hoy viernes 27 de marzo hasta el 25 de abril la Pan American Symphony Orchestra (PASO) realiza su festival de tango en la ciudad capital, con el auspicio de la embajada de Argentina.

El DC Tango Festival abre sus puertas con varios eventos y actividades relacionadas a este género musical, que ha traspasado fronteras y continentes.

Bajo la dirección artística del argentino Sergio Alessandro Buslje, director de PASO, el festival presenta espectáculos da danza y música. También películas y hasta la oportunidad de aprender a dar unos pasos de este baile.

Hoy viernes 27 de 8 a 11pm es la Fiesta de la Milonga con el Trío Malevaje en la embajada Argentina, 1600 New Hampshire Avenue, NW, Washington, DC.

Las clases de tango para principiantes se llevarán a cabo los miércoles 1, 8, 15 y 22 de abril de 6:30 a 7:30pm. También en la embajada. El costo es $10 por pareja.

El espectáculo continúa el sábado 11 de abril con la presentación musical a las 7:30pm de Nuevo Tango a cargo de PASO y el músico Rodolfo Zanetti en el bandoneón. Será en la iglesia Falls Church Episcopal, 115 East Fairfax Street, Falls Church, VA.

Le sigue Noches de Tango en el Cine, el 17 de abril en la embajada, con una película de Carlos Gardel a las 6:30pm. Ese mismo día se presenta en recital el Trifilio Tango Trio.

El festival culminará el 25 de abril con un concierto en el Lisner Auditorium. Más información: www.panamsymphony.org.



--