Quantcast
El Tiempo Latino
1:54 p.m. | 50° 11/20/2017

Becan a jóvenes destacados


Importancia de la educación

Redacción-ETL | 3/30/2015, 7:24 p.m.
Becan a jóvenes destacados
El Caucus Salvadoreño Empresarial otorgó $100,000 en becas a estudiantes de bajos recursos en Washington, D.C. | Cort. Escuela Carlos Rosario

El Caucus Salvadoreño Empresarial (CSE), organización compuesta por líderes empresariales en Washington, D.C., otorgó becas universitarias a tres alumnos de la Escuela Carlos Rosario y a diez estudiantes de Latino Student Fund.

El presidente del CSE, Nelson Ayala, y la fundadora de la Escuela, Sonia Gutiérrez, firmaron un acuerdo de asociación por varios años que estipula que el Caucus apoyará a estudiantes seleccionados a lo largo de sus programas y les proporcionará orientación y capacitación.

Algunos de los miembros del Caucus
Salvadoreño Empresarial son graduados de la
Escuela Carlos Rosario que hoy día están
ayudando a estudiantes actuales que trabajan para mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

El evento se llevó a cabo el sábado 28 de marzo en el Sonia Gutiérrez Campus en DC, que lleva el nombre de la visionaria líder latina que fundó la Escuela Carlos Rosario hace más de 40 años.

Entre los becarios figura Ramón Gaitán, graduado del programa de artes culinarias de la Escuela Carlos Rosario, quien aspira a ser chef. Gaitán recibirá una beca por $25.059 para continuar sus estudios superiores en la Universidad Ana G. Méndez de Washington, D.C.

Cecilia Funes, graduada del programa de Equivalencia de Secundaria (GED, por sus siglas en inglés) de la Escuela Carlos Rosario, recibirá una beca por $25.000 para continuar sus estudios en la Universidad del Distrito de Columbia. Su aspiración es ser enfermera pediátrica.

Karla Quintanilla, quien fue recomendada al Children’s Health Center por consejeros de empleo de la Escuela Carlos Rosario, recibirá una beca de $14.000 para continuar sus estudios en la Universidad Ana G. Méndez. Su aspiración es ser una enfermera pediátrica.

10 estudiantes del Latino Student Fund recibirán una beca en la cantidad de $2,000 cada uno para que continúen sus estudios secundarios.