0

River y Boca despiertan pasiones en DC

Gran expectativa por los dos superclásicos que jugarán en la Copa Libertadores
Los integrantes de la Peña de Boca Juniors (arriba) reunidos el domingo en Elephant & Castle. Abajo los miembros de la Filial de River Plate que disfrutaron el partido en Lucky Bar el domingo 3 de mayo de 2015 en Washington, DC.

Los integrantes de la Peña de Boca Juniors (arriba) reunidos el domingo en Elephant & Castle. Abajo los miembros de la Filial de River Plate que disfrutaron el partido en Lucky Bar el domingo 3 de mayo de 2015 en Washington, DC.

WASHINGTON, DC.— “Quiero que llegue el jueves ya, lo juro”, dice Patricio Violini de la Filial de River Plate en relación al partido de ida de este jueves 7 ante Boca Junior por los cuartos de final de la Copa Libertadores y en el que esperan tomarse la revancha ante su archirrival Boca Juniors.

Según Violini, la Filial de River reunió a unas 100 personas y realizó un banderazo antes del partido del superclásico por el torneo argentino, que su equipo perdió ante Boca el domingo 3 y que su grupo festejó con comida y bebida argentina en Lucky Bar en DC.

“Tengo sentimientos encontrados. Por una parte por el resultado, porque era un empate clavado pero muy contento por la Filial porque juntamos como 100 personas y armamos el primer Banderazo en DC”, expresó Violini a El Tiempo Latino.

Por su parte, Agustín Mastache, de la Peña de Boca Juniors, asegura que su agrupación constó de “unas cincuenta personas” que se reunieron en el Bar Elephant & Castle. “Nuestro objetivo es crear una comunidad y un espacio en donde los ‘xeneizes’ puedan expresarse y disfrutar del fútbol”, dijo Mastache a El Tiempo Latino.

Esa tarde, Boca Juniors asumió el control de la Liga argentina al derrotar por 2-0 a River Plate con goles de Cristian Pavón y Pablo Pérez que saltaron del banquillo a la cancha y marcaron en los minutos 84 y 86.

Los de Rodolfo Arruabarrena lideran la liga argentina con 27 puntos al cabo de once partidos y ven por el retrovisor a River Plate y San Lorenzo, que suman 24.

Pero quedan dos superclásicos entre estos dos grandes colosos sudamericanos en los próximos días y se jugarán nada menos que por la Copa Libertadores de América.

En Washington, también medirán sus fuerzas e histórica rivalidad,

Los jueves 7 y 14 de mayo, la Filial de River invita a sus aficionados al Lucky Bar (1221 Connecticut Ave) y la Peña de Boca Juniors al Bar Elephant & Castle (900 19th Street).

Qué más se puede pedir: toda la pasión de los estadios bonaerenses Monumental de River Plate y la Bombonera de Boca Juniors en pleno corazón de Washington, DC.



--