Quantcast
El Tiempo Latino
2:09 p.m. | 47° 1/17/2017

Metro suspende servicio en tramos de las líneas Naranja, Azul y Plateada en Virginia


Por incidentes de humo. Centenares de pasajeros tuvieron que bajarse de los trenes. Otras líneas también se vieron afectadas con atrasos.

Milagros Meléndez-Vela | 5/11/2015, 11:32 a.m.
Metro suspende servicio en tramos de las líneas Naranja, Azul y Plateada en Virginia
Pasajeros en la esctación de tren L'Efant Plaza, en Washington DC. | Marlon Correa

Washington, DC.-La mañana del lunes 11 de mayo se convirtió en un caos para muchos pasajeros del sistema de trenes del Metro que viajaron desde Virginia o hacia área. Dos incidentes de humo por separado causaron que el sistema suspenda su servicio en algunos tramos de las líneas Naranja, Azul y Plateada, provocando que miles de pasajeros se bajaran de los vagones y evacuaran las áreas.

El sistema de trenes suspendió por completo el servicio de ida y vuelta entre las estaciones de Foggy Bottom y Arlington Cemetery. También el tramo entre Foggy Bottom y la estación de Clarendon. De esta manera se afectaron las líneas Azul, Naranja y Plateada.

Los atrasos se registraron desde temprano. A las 8:15am la columna de tráfico de Dr. Gridlock de The Washington Post reportó que el Departamento de Bomberos de Arlington había recibido una llamada del Metro alertándolos de un incidente de humo en la estación de Rosslyn y que el personal estaba yendo a investigar.

Hasta las 11:15am, los dolores de cabeza continuaron para centenares de pasajeros. Metro puso a disposición buses para llevar a los usuarios a la estación del Pentágono para que hagan las conexiones con la línea Amarilla. Sin embargo, las colas eran bastante grande alrededor de Risslyn. La mexicana Mónica Mendiola fue una de las que se quedó varada en Rosslyn.

Hasta otras líneas se vieron afectadas con demoras como la Roja. "Hubo un atraso increíble. Usualmente me tomo media hora para llegar a mi trabajo, pero ésta vez tardé más del doble", manifestó Gabriela Gruen.