0

Logran sus metas en el fútbol y en la escuela

El Newington, FC, mejora en la cancha mientras refuerza los valores de sus futbolistas
Técnicos, jugadores, familiares y amigos del equipo Newington, FC, luego del partido ante Croft el sábado 9 de mayo en la cancha del Hoes Road Park de Springfield, Virginia.

Técnicos, jugadores, familiares y amigos del equipo Newington, FC, luego del partido ante Croft el sábado 9 de mayo en la cancha del Hoes Road Park de Springfield, Virginia.

Acción del partido entre Newington, FC, y Croft el sábado 9 en el Hoes Road Park de Springfield, VA.

Miguel Guilarte/ETL

Acción del partido entre Newington, FC, y Croft el sábado 9 en el Hoes Road Park de Springfield, VA.

WASHINGTON, DC.— El sistema de formación y desarrollo de futbolistas en los Estados Unidos avanza a un ritmo acelerado, con continuos progresos en la calidad del nivel de juego, desde las categorías infantiles hasta el profesional.

Así lo están demostrando los jóvenes del equipo Newington, FC, que participa en el programa Springfield/South County Youth Club, que juega sus partidos en el Hoes Road Park de Springfield, VA, con una destacada actuación en esta temporada de primavera y una buena integración colectiva.

“No se trata de ganar o perder, se trata de que hicimos un buen partido, con buenas jugadas, compañerismo y una gran actitud”, les dijo el técnico Shawn Triplett a sus jugadores, instantes después de perder su primer juego de la temporada en la categoría Sub-12 para dejar su marca en 3 ganados, 1 perdido y 1 empatado

“Siempre tratamos de que se mantengan positivos, independientemente del resultado de los partidos, y destacando las cosas positivas que hacen durante los partidos. Lo más importante es que jueguen limpiamente, que respeten las reglas y se formen como buenos deportistas”, dijo Triplett a El Tiempo Latino el sábado 9 sobre la cancha del Hoes Road Park en Springfield, VA.

“Normalmente ellos juegan ocho partidos por temporada y al finalizar la ronda se seleccionan tres jugadores por equipo que van al Juego de Estrellas”, explicó Triplett, que esta temporada ha contado con unos 15 goles entre dos de sus delanteros estelares Tareek y Mand.

“No se juegan Playoffs pero sí se entrega un trofeo al equipo que finalice en el primer lugar. Una motivante recompensa para estos jugadores es su posible selección al Juego de Estrellas”, agregó el técnico que tiene tres años dirigiendo al equipo, lo que significa unas seis temporadas porque juegan en otoño y primavera y también ha dirigido en el Juego de Estrellas en las últimas dos temporadas.

La organización forma parte del inmenso sistema de formación y desarrollo de jugadores desde temprana edad que funciona en todo el país. El proceso ha producido muchos buenos resultados a nivel de las selecciones nacionales de todas las categorías, clubes, escuelas, academias, ligas locales, fútbol viajero. ligas de tercera y segunda división y la MLS.

“Creo que mi hijo, Jacobb Triplett, es un buen ejemplo. Él tuvo la oportunidad de jugar béisbol cuando estaba más pequeño pero el fútbol siempre fue realmente el deporte que más le gustó y que ha querido jugar y en la actualidad forma parte de este club. Es un testimonio real que he podido vivir de cerca”, ejemplificó Triplett.

“Definitivamente ha habido un cambio en la atmósfera para ver a más niños jugando al fútbol, sin importar su nacionalidad. Creo que ahora todo el mundo está jugando al fútbol”, agregó. “Tenemos 15 jugadores y creo que al menos la mitad son latinos”.

Sobre la importancia de la práctica del fútbol u otros deportes para mantener a los niños alejados de vicios, Triplett expresó:

“Para mí el fútbol es una sana actividad que les permite salir de la casa, ejercitarse y mantenerse en forma. También conocen a muchos amigos y creo que es una buena oportunidad para ellos en este deporte”, concluyó Triplett.

VER TAMBIÉN: http://eltiempolatino.com/news/2015/may/14/newington-fc-prioriza-la-formacion-integral/