Quantcast
El Tiempo Latino
3:58 p.m. | 84° 4/28/2017

Univisión compra el portal de internet The Root


Dedicado a la población afroamericana

El Tiempo Latino-Redacción-EFE | 5/22/2015, 12:01 a.m.
Univisión compra el portal de internet The Root

Miami, 21 may (EFEUSA).- La cadena hispana Univisión adquirió el portal de internet para el público afroamericano en Estados Unidos The Root, un movimiento que le permitirá captar a la "cada vez más numerosa población multicultural", según anunció hoy la cadena en un comunicado.

Tal como afirmó Henry Louis Gates Jr., director del Centro Hutchins de Investigación Africana y Afroamericana en Harvard, y presidente de The Root, la alianza entre ambas compañías da una señal de un "mayor nivel de comunicación, colaboración e intercambio entre dos grupos culturalmente vitales".

Bajo esta adquisición, The Root aprovechará las instalaciones de producción digital y la infraestructura periodística de Univisión para aumentar su alcance, a la vez que su equipo editorial "retendrá su voz y seguirá dedicado a su misión", aseguró la cadena hispana.

Ejecutivos de la cadena hispana destacaron que la alianza permitirá ofrecer contenido y dar voz a dos de los segmentos demográficos de mayor influencia en el país.

"Nuestras diversas comunidades siguen definiendo el carácter del país, desde poder adquisitivo hasta influencia social y elecciones", dijo Isaac Lee, presidente de Noticias y Medios digitales de Univisión, equipo al que se unirá ahora la vicepresidenta principal de Medios digitales y editora de The Root, Donna Byrd.

Fundado en 2008 por Henry Louis Gates Jr y Donald Graham, director ejecutivo de Graham Holdings Company, The Root es la principal fuente de noticias en internet y contenidos editoriales desde la perspectiva afroamericana, y tiene un promedio mensual de 5 millones de usuarios únicos.

Según el censo actual, los afroamericanos representan el 12,3 % de la población estadounidense y los hispanos el 17,7 %.

Hasta 2025, serán las minorías de Estados Unidos las que impulsen todo el crecimiento demográfico de los adultos entre 18 a 49 años en este país.