Quantcast
El Tiempo Latino
6:56 a.m. | 65° 9/23/2017

Washington Global es una opción académica con énfasis en la tecnología y los idiomas


Esta nueva escuela chárter en DC utiliza un programa educativo internacional

Miguel Guilarte | 11/20/2015, 12:32 p.m.
Washington Global es una opción académica con énfasis en la tecnología y los idiomas
Elizabeth Torres y Candice Cloos Haney (centro), directivas y fundadoras de Washington Global Public Charter School, junto a cinco estudiantes de la escuela, el martes 17 de noviembre de 2015 en Washington, DC | Miguel Guilarte/ETL

La boliviana Mayra Abasto posee una amplia experiencia en la enseñanza del español y el francés.

Cort. Mayra Abasto

La boliviana Mayra Abasto posee una amplia experiencia en la enseñanza del español y el francés.

Las oportunidades educativas que ofrecen las escuelas públicas chárter en el Distrito de Columbia son muy extensas. Y si sus programas académicos incluyen la enseñanza de idiomas como el español, los beneficios para toda la familia pudieran no tener límites.

En la recientemente inaugurada Washington Global Public Charter School, estas metas pueden hacerse realidad.

Así lo expresaron a El Tiempo Latino sus fundadoras Candice Cloos Haney y Elizabeth Torres y la boliviana Mayra Abasto, quien enseña español en la institución.

Washington Global comenzó a operar en agosto de este año como una escuela media para grados 6, 7 y 8, que ofrece un programa académico internacional para los retos académicos del futuro.

“El aprender un idioma se ha convertido en algo fundamental en nuestros días. He tenido experiencias únicas en los Estados Unidos enseñando francés y español a niños de 3 a 15 años y estoy convencida de que estudiar otras lenguas aumenta el nivel de razonamiento y abre las puertas a otras culturas”, dijo Abasto a El Tiempo Latino el martes 17.

La profesora Astarsia Young durante una clase de las partes del cuerpo humano en español.

Cort. Mayra Abasto

La profesora Astarsia Young durante una clase de las partes del cuerpo humano en español.

La escuela dicta clases a unos 100 alumnos en pequeños grupos en sus materias curriculares, idiomas y cursos de apoyo para estudiantes de inglés como segunda lengua. “Los niños captan con mayor facilidad que antes con los nuevos métodos y la nueva tecnología”, agregó Abasto, quien cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas.

“Enseñamos el español y el chino permitiendo que los niños del área de DC puedan tener acceso al aprendizaje de estas dos lenguas que demuestran ser muy importantes en nuestros días. Los niños captan con mayor facilidad que antes con los nuevos métodos y la nueva tecnología”, agregó Abasto, quien junto a Astarsia Young comparte las clases de español en esta escuela.

”La educación es el instrumento para poder enfrentar las injusticias del futuro pero los idiomas son la clave para el éxito profesional”, aseguró Abasto, quien también enseña en la Academia de Español Isabella & Ferdinand en Washington, DC. (www.isabellaandferdinand.com)

La apertura del idioma de Cervantes se evidencia en Washington Global al contar también con una profesora de español, Young, cuya primera lengua no es este idioma. “Yo disfruto enseñar el español y ver cómo los estudiantes vienen emocionados a las clases listos para aprender”, puntualizó Young.

Entre los beneficios que ofrece esta institución destacan el cuidado gratuito antes y después de la escuela, programas para padres y familiares, apoyo en educación especial y la entrega de laptops para todos los estudiantes. También cuenta con programas deportivos y culturales, alimentación y tutorías gratuitas.

“Usamos un programa llamado International Middle Years Currículum (IMYC) y dictamos clases en ciencia, tecnología, matemáticas, literatura, arte, español y chino (mandarín)”, dijo Cloos Haney, cofundadora de la escuela. Closs Haney es una experimentada educadora y administradora escolar, quien comenzó su carrera como profesora en escuelas de primer nivel en múltiples distritos, incluidos los sistemas de escuelas públicas de New York City, Fairfax County y en escuelas chárter y públicas del Distrito de Columbia.

“También tenemos una variedad de actividades extracurriculares y programas de tutoría que dicta la George Washington University”, agregó Cloos Haney.