Quantcast
El Tiempo Latino
11:46 a.m. | 46° 11/24/2017

"Destiny of Desire" la telenovela en vivo baja su telón este domingo


Ivonne Alemán Zanatta | 10/18/2015, 12:28 a.m.
"Destiny of Desire" la telenovela en vivo baja su telón este domingo
Elia Saldaña y Esperanza América, las protagonistas de la obra "Destiny of Desire" | Tony Powell

Este domingo 18, baja el telón de la obra de teatro “Destiny of Desire”, de la dramaturga Karen Zacarías y el director José Luis Valenzuela. La comedia transformada en una telenovela en vivo, ha presentado por más de un mes en la capital a los actores Esperanza América, Elia Saldaña, Tony Powell, Carlos Gómez, Oscar Ceville, Fidel Gómez, Rayanne González, Cástulo Guerra, Marian Licha y Nicholas Rodríguez, Gabriela Fernández y Rosino Serrano entre otros logrando transmitir al público que se ha dado cita la intensidad, el amor y la pasión sobre el escenario.

Elia Saldaña y Esperanza América, son las protagonistas de esta obra que comenzó el 11 de septiembre y hablaron con El Tiempo Latino sobre la obra, sus inicios y lo que ha representado para ellas, abrir las puertas a un nuevo mundo artístico a nivel internacional.

ELIA SALDAÑA, LA FUTURA DOCTORA QUE SE CONVIRTIÓ EN ACTRIZ.

“La obra comienza en un lugar ficticio de México que se llama Bellarica. Dos niñas nacen el mismo día, solo que una de familia rica y la otra de una familia pobre” dijo Elia Saldaña quien interpreta a “Victoria del Río”. “Para mí, considero muy liberador el poder ser la hija de la familia pobre. El dinero no es lo más importante en la vida y esta obra nos ayuda a recordarlo, llega al corazón”, agregó.

Elia Saldaña creció en Tijuana, México y dijo que siempre se consideró una buena estudiante. “Siempre sacaba buenas calificaciones y pensé que en el futuro sería una doctora”. Pero a Saldaña también durante su niñez le gustaba cantar y bailar y el destino le tenía otros planes. “Cuando me gradué de la preparatoria, me iba a ir en un viaje a Turquía. Pero lo cancelaron y me quedé sin universidad y ya no pude aplicar para ese period escolar”, comenta. La madre de Saldaña, le dijo que en los Estados Unidos existían los “community college”. Que aplicara y tomara algunos cursos mientras volviera el tiempo de aplicaciones en las universidades mexicanas. Así es como Saldaña asistió al Community College de San Diego. “Ahi se me abrió el universo” dice con gran alegría. “¡Imagínate poder elegir las clases que quieras! Comencé a tomar clases de fotografía, de teatro, de coro, teoría musical. Después de año y medio, tenía los créditos para donde quisiera. No, no tenía ni un crédito en carreras como Química y Biología” dice entre risas y continúa explicando “me dí cuenta que tenía habilidades en las que quería compartir mi talento a los demás. Todos los artistas tenemos esa inclinación de contar una historia que refleje algo importante en la vida” dijo con orgullo.

La familia de Elia Saldaña, donde sus familiares son doctores o abogados, siempre han estado presente para apoyarla en sus decisiones. Y aunque al comienzo su padre le preguntaba si estaba segura de lo que quería estudiar, ella nunca mostró incertidumbre. “Al graduarme, mis padres creyeron que iba a regresar a Mexicali a abrir mi escuela de teatro, pero en lugar de éso, me fui a vivir a Los Angeles y entregarme al cien por ciento a la actuación”, recordó.