0

Tetracampeones de la Liga de Gunston

Gunston FC ganó la final 2015 a Milan USA para alzar su cuarta copa consecutiva
Jugadores, técnicos y amigos del Gunston FC celebran con la Copa y sus medallas después de derrotar en la final al Milan USA, el viernes 16 de octubre de 2015 en Arlington, VA.

Jugadores, técnicos y amigos del Gunston FC celebran con la Copa y sus medallas después de derrotar en la final al Milan USA, el viernes 16 de octubre de 2015 en Arlington, VA.

Los jugadores del Milan USA festejan el subcampeonato de la Liga de Gunston, el viernes 16 de octubre.

José Argueta para ETL

Los jugadores del Milan USA festejan el subcampeonato de la Liga de Gunston, el viernes 16 de octubre.

La Liga de Gunston coronó a su tetracampeón.

El Gunston, FC, derrotó 2-0 a Milan USA en la final jugada el viernes 16 en Arlington, Virginia, para ganar su cuarto título consecutivo en esta tradicional liga fundada en 1997.

“Es una liga comunitaria en la que tenemos ya casi dos décadas jugando al fútbol para el beneficio de nuestra juventud”, dijo a El Tiempo Latino, el salvadoreño Jorge López, presidente de la Liga de Gunston.

Además de lograr el tetracampeonato, Gunston, FC, dominó la eliminatoria y su guardameta Juan “Azul” Reyes, fue el Portero Menos Vencido, después de recibir sólo 7 goles. El campeón goleador fue Marlon Cruz del equipo Real Sureño quien anidó 18 goles.

La liga se caracteriza por realizar partidos de 30 minutos cada tiempo y por no tener límites de edad para participar en los equipos. Juega sus partidos en la Gunston Middle School y realiza un solo torneo al año con partidos los miércoles en la cancha de grama natural y los viernes en la sintética.

“Lamentablemente el condado de Arlington no me proporciona los dos días en la cancha de grama artificial porque se mantiene muy ocupada”, agregó López, de 57 años, 35 de ellos en los Estados Unidos desde que llegó desde su natal Chirilagua. El Salvador.

Destacó que el último torneo lo jugaron con diez equipos “porque así todos tienen la oportunidad de llegar a los playoffs” al clasificarse los primeros ocho a la segunda fase de los campeonatos.

“Nuestra prioridad es que la persona tenga la voluntad de participar y por eso no limitamos la edad. En nuestros equipos puede militar desde un niño de 14 año hasta un señor de 60”, continuó López, un pionero y jugador de la también legendaria Liga de Arlington que nació en 1984.

“Es una manera de mantenernos activos. Yo tengo 57 y todavía a veces me pongo a jugar con los jóvenes”, sonrió López, quien trabaja actualmente en el condado de Arlington, después de haberlo hecho en el Departamento de Parques y Recreación y en el centro Comunitario de Gunston.

Afirmó que “los equipos que participan pagan su inscripción de $650 a la tesorería del Condado de Arlington” y si el jugador no vive en el condado tiene que pagar $30 adicionales.

“Eso es algo que estoy peleando ahora”, lamentó López quien quiere reducir los costos.

Consultado sobre si ha solicitado ayuda al salvadoreño Walter Tejada, miembro de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, gran aficionado al fútbol y colaborador de la Liga de Arlington, López expresó:

“Lo que pasa es que Tejada ha estado muy ocupado en los últimos años y ahora ya va de salida. Pero sé que él ha dado mucho apoyo al fútbol en el condado”, concluyó López.