Quantcast
El Tiempo Latino
7:29 a.m. | 62° 10/23/2017

DC United y New England retan la historia en Washington


Fundadores y eternos rivales de la MLS juegan partido de eliminación directa en el RFK

Miguel Guilarte | 10/28/2015, 8:27 a.m.
DC United y New England retan la historia en Washington
Los delanteros del DC United, Fabián Espíndola y Álvaro Saborío son dos de los recursos ofensivos con los que el DC United hará frente hoy miércoles 28 de octubre al New England Revolution en la apertura de los Playoffs en el estadio RFK de Washington, DC. | Jose Argueta para ETL

WASHINGTON, DC.— El D.C. United y New England Revolution se enfrentarán este miércoles 28 de octubre en el inicio de los Playoffs de la Conferencia Este, un partido de eliminación directa en el que se anticipa una batalla en la cancha de principio a fin, de acuerdo a los antecedentes entre estos dos eternos rivales en las 20 temporadas de la MLS.

Aunque jugará en su sede del estadio RFK, en donde tuvo éxito esta temporada, el DC United llega al partido contra Revolution luego de la goleada 5-0 que le propinó el Columbus Crew en el “Decision Day”.

Esa amplia derrota confirmó las debilidades en la recta final de la temporada de una plantilla como el DC United que de aspirante al Supporters’ Shield, se derrumbó de la primera a la cuarta casilla de la Conferencia Este.

El estratega Ben Olsen, quien ha sido parte como jugador y técnico de los partidos épicos contra los Revs, aseguró después de esa goleada ante el Crew que sigue confiado en su plantilla.

"Yo estoy razonablemente confiado. Un resultado como éste puede motivarte o simplemente puedes bajar la cabeza y dejar que te afecte”, dijo Olsen. “Pero yo he conocido a este grupo por dos años ahora y sé que hay suficiente carácter y experiencia para revertir esta situación y estar listos para enfrentarnos el miércoles a un muy buen equipo como es New England. Pero ellos tienen que venir a nuestro estadio donde hemos sido muy exitosos”, advirtió Olsen.

Por su parte, New England Revolution concluyó en el quinto lugar del Este luego de batir 3-1 al New York City, con uno de los goles marcado por el ex jugador del DC United, Charlie Davies.

“Fue muy importante para nosotros regresar a nuestra forma de cara a los Playoffs”, dijo Davies, quien regresó a la alineación de los Revs y quien el miércoles regresará al RFK donde jugó en 2011 con el DC, en una temporada en la que registró 11 goles jugando a préstamo con los capitalinos.

El equipo dirigido por Jay Heaps detuvo ante New York una racha de cuatro partidos sin ganar, incluidas tres derrotas.

“Es un buen bloque de construcción”, dijo Heaps sobre la victoria. “Me gusta cuando aprovechamos el momento porque cuando lo hacemos somos difíciles de batir”, agregó el estratega, quien, al igual que Ben Olsen con DC United, ya estuvo como jugador con New England en uno de esos cotejos memorables entre ambas plantillas en los Playoffs de 2004.

Estos grandes rivales jugaban por el título de la Conferencia en el RFK y luego de 120 minutos, el partido terminó empatado 3-3. Luego, un penalti atajado por Nick Rimando a Clint Dempsey sentenció el triunfo del DC United.

Ése ha sido considerado como uno de los partidos más memorables de la liga, e igualmente quedó en los anales de la historia por haber catapultado al DC United a que más tarde se convirtiera en el primer tetracampeón liguero.

A juzgar por esta tradición, que ya se extiende a dos décadas, no es temerario anticipar un partido de pronóstico reservado, con el aliciente de que el ganador obtendrá el boleto a la semifinal de la Conferencia Este 2015.

Y si la historia sirve de referencia, a estos equipos les sobra en esta instancia de los torneos.

United y New England se midieron en los Playoffs de 1997 y los rojinegros barrieron la serie al mejor de tres juegos, en ruta a su segunda Copa MLS en igual número de temporadas, guiados por el técnico Bruce Arena.

La venganza de los Revs llegó en 2003 cuando jugándose el pase a los Playoffs, Steve Ralston anotó de tiro penal, en una campaña en la que todavía existía el “gol de oro”, dejando fuera de la liguilla al United, por tercer año consecutivo.

En 2006, los Revs dejaron en el camino al United en la segunda final de Conferencia en tres años en el RFK, con un solitario gol de Taylor Twellman.

Pero todo eso son sólo estadísticas y este miércoles a las 7:30 de la noche en el RFK de la capital estadounidense, United y New England Revolution tendrán otra historia que escribir.