Quantcast
El Tiempo Latino
6:07 p.m. | 50° 11/17/2017

Chef peruana inspira a artista estadounidense para retratarla


Es una de 22 de mujeres que forman parte de la muestra "Mujeres Chefs, Artistas en la Cocina" que se exhibe en Tha Mansion at Strathmore en Maryland

Milagros Meléndez-Vela | 9/10/2015, 5:10 p.m.
Chef peruana inspira a artista estadounidense para retratarla
Chef Daniela Hurtado Castro. |

Washington, DC.- Una chef peruana forma parte de una peculiar exhibición de arte en las instalaciones de The Mansion at Strathmore en Rockville, Maryland. Daniela Hurtado-Castro es una de las 22 mujeres chefs que inspirarán a pintores para que las retraten en plena labor.

La muestra “Women Chefs: Artists in the Kitchen” (Mujeres Chefs; Artistas en la Cocina) abre oficialmente hoy jueves 10 de septiembre con un popular evento gratuito. "Los artistas crean retratos, los chefs ofrecen demostraciones de cocina", dicen los organizadores.

El artista Dawn Whitmore se encargara de crear su pieza de arte basada en Hurtado-Castro.

El ingreso es gratis de 7 a 9 pm en The Masion Strathmore, 10701 Rockville Pike North Bethesda, MD 20852.

En adelante, la muestra permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre.

Daniela Hurtado Castro, estudió gastronomía y artes culinarias en Le Cordon Bleu en Perú y se graduó en 2005. Después de dos años de trabajar en algunos de los mejores restaurantes de Lima, la chef se ofreció a dirigir el programa culinario de un recientemente fundado Instituto culinario en Lima (SISE), siendo este el comienzo de su experiencia en el campo educativo. En 2010, se trasladó a Nueva York en donde trabajó como instructora en el Instituto de Educación Culinaria (ICE), uno de los de mayor prestigio en el país.

Su biografía dice que además de su trabajo en el campo educativo, también ha trabajado en restaurantes en la gran manzana como The Russian Tea, La Mar Cevicheria junto a Gaston Acurio y Butter Lane Cupcakes.

La chef peruana se mudó a Washington DC en 2015 y se unió al equipo de la DC Central Kitchen, para ser un chef instructor en el programa de formación culinaria.

DC Central Kitchen es una organizacion sin fines de lucro cuyo objetivo es preparar a personas desempleadas, subempleadas, previamente encarceladas y los adultos sin hogar para carreras en la industria alimenticia.

Daniela es también instructor culinario en L'Academie en Bethesda, Maryland en el área de cocina recreacional, donde imparte clases de 2 a 4 horas.

Ella también es parte del equipo del chef José Andrés, en World Central Kitchen, una organización humanitaria que se centra en soluciones inteligentes para el hambre y la pobreza.

NOTA: En una siguiente edición El Tiempo Latino publicará más sobre esta talentosa chef.