Quantcast
El Tiempo Latino
11:49 a.m. | 82° 8/21/2017

Qué pasó en la primera semana de la NFL


Ganan Packers, Broncos, Bills, Panthers, Dolphins y Cowboys; pierden Redskins, Seahawks

EFE | 9/14/2015, 8:53 a.m.
Qué pasó en la primera semana de la NFL
El quarterback de los Washington Redskins, Kirk Cousins (izq.), en una acción del partido ante Miami Dolphins el domingo 13 de septiembre de 2015 en el estadio FedEx Field de Landover, Maryland. | José Argueta para ETL

El quarterback  de New York Giants Eli Manning reacciona ante el touchdown de su compañero Rashad Jennings frente a Dallas Cowboys el 13 de septiembre de 2015.

EFE

El quarterback de New York Giants Eli Manning reacciona ante el touchdown de su compañero Rashad Jennings frente a Dallas Cowboys el 13 de septiembre de 2015.

La acción llegó de nuevo a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los partidos correspondientes a la jornada dominical de la primera semana que dejaron los triunfos de Green Bay Pakers, Denver Broncos, Buffalo Bills, Carolina Panthers, Miami Dolphins y Dallas Cowboys como los más destacados, mientras que Seattle Seahawks y Houston Texans sufren la derrota.

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para tres touchdowns, dos a James Jones, y los Packers derrotaron de visitantes 23-31 a los Bears de Chicago.

Los Packers tuvieron que sufrir ante los reconstruidos Bears, pero tomaron el control sobre la marcha para vencerlos por décima ocasión en los últimos 11 partidos, incluyendo la postemporada.

Rodgers mejoró a 13-3 de por vida ante los Bears. El Jugador Más Valioso (MVP) del 2014 completó 18 de 23 pases para 189 yardas.

Jones, quien jugó siete temporadas en Oakland antes de firmar con los Packers el año pasado, atrapó cuatro pases para 51 yardas.

El debut del veterano mariscal de campo Peyton Manning en su nueva ofensiva fue un fracaso. No así la brillante defensiva de Denver, que se impuso 19-13 ante los Ravens de Baltimore.

Joe Flacco, el pasador estelar que dirigió la ofensiva de los Ravens los llevó a la yarda 16 de los Broncos en el minuto final.

El exprofundo de los Ravens, Darian Stewart, quien siguió a Gary Kubiak de Baltimore a Denver en el invierno, se robó el balón de las manos de Crockett Gillmore con 28 segundos por jugar, lo que selló el triunfo para el cuatro veces campeón de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Manning se fue con 24 pases completos de sus 40 intentos y un raquítico índice de pasador de 59.9, mientras que los cuatro derribos que tuvo fueron la peor marca que ha tenido desde el 20 de octubre del 2013.

Flacco se fue con 18 de 32 para 117 yardas y dos interceptaciones para un índice de 38.2, tampoco nada positivo de cara a la ofensiva de su equipo.

El mariscal de campo Tyrod Taylor orquestó tres series de touchdown y la defensiva agresiva del entrenador en jefe Rex Ryan le puso control al pasador Andrew Luck para que los Bills consiguiesen la victoria por 27-14 en la apertura de la nueva temporada.

En su primer inicio como profesional, Taylor completó 14 de 19 pases para 195 yardas, incluyendo un pase de touchdown de 51 yardas para Percy Harvin al inicio del juego.

Boobie Dixon y el novato Karlos Williams anotaron touchdowns terrestres para dar a Ryan un triunfo en su debut con los Bills.

Josh Norman devolvió una interceptación hasta las diagonales y los Panthers hicieron justo lo necesario en la ofensiva para ganar de visitantes 9-20 a los Jaguars de Jacksonville.

Norman hizo la jugada grande en el tercer período cuando robó un pase dirigido al corredor novato T.J. Yeldon cerca de las laterales, y se fue sin contacto hacia el lado contrario para 30 yardas.

El jugador de los Panthers señaló al mariscal de campo Blake Bortles, de los Jaguars, mientras corría hacia la zona final, y después se despidió de él agitando la mano.