0

Karlísima y su "Jardín del Edén"

La pintora salvadoreña exhibe hasta el 4 de octubre su solo "Lord, the Garden of Eden" en DC
Karla Rodas"Karlísima" con cuadros de su muestra.

Karla Rodas"Karlísima" con cuadros de su muestra.

La artista salvodoreña-americana, Karla Rodas “Karlísima” muestra sus trabajos en una exhibición individual titulada, “Lord, the Garden of Eden”, en las que sus pinturas reflejan la influencia de la cultura maya y recuerdos de su infancia en su natal Sonsonate, que en la lengua maya quiere decir “400 ríos de agua”. Los cuadros se exhibirán hasta el domingo 4 de octubre en el local de Life Asset Microloan Incubator Center de Adams Morgan, 2448 18th Street NW, Washington DC. El viernes 18 de septiembre se realizó una recepción de apertura a la que asistieron decenas de personas.

La artista, quien emigró de El salvador cuando tenía 14 años, llegó al área metropolitana en 1992 cuando se graduó de la Washington University en St. Louis, Missouri.

Su trabajo, tanto las pinturas como murales, está influenciado por sus raíces indígenas, con colores fuertes y vivos.

En agosto de 2012, tras casi dos años de trabajo, Karlísima inauguró en la pared del restaurante Mama Ayesha en Adams Morgan, un mural dedicado a los últimos 11 presidentes de Estados Unidos. Éste se ha convertido en un punto de referencia en la capital.